El cine está de luto

"Fallece Eleanor Coppola, Icono del Cine a los 87 Años"

La industria cinematográfica lamenta la pérdida de Eleanor Coppola, una figura polifacética cuya influencia trascendió como directora, escritora y más.

California.- La triste noticia del fallecimiento de Eleanor Coppola, a la edad de 87 años, sacudió a la comunidad cinematográfica el viernes 12 de abril. Su partida fue confirmada por familiares a través de un comunicado emitido a The Associated Press. Coppola no solo dejó una marca indeleble como directora, sino que también se destacó en roles como directora de fotografía, videografía y escritora, contribuyendo significativamente al mundo del cine.

Eleanor Coppola, esposa del renombrado director Francis Ford Coppola, deja un legado no solo en la pantalla grande, sino también en el corazón de su familia. Esta pérdida llega en un momento especialmente significativo, con el proyecto más largo de Ford, “Megalópolis”, en desarrollo, y con la creciente relevancia de “Priscilla”, película dirigida por su hija Sofia Coppola.

Nacida como Eleanor Jessie Neil el 4 de mayo de 1936 en Los Ángeles, California, Eleanor enfrentó la pérdida de su padre a una edad temprana. Se graduó de UCLA con un título en Diseño Aplicado. Su encuentro con Francis Ford Coppola en el set de “Dementia 13” en 1962 marcó el inicio de una relación que perduraría toda la vida, culminando en su matrimonio en Las Vegas en 1963 y el nacimiento de tres hijos.

Uno de los puntos culminantes de la carrera de Eleanor Coppola fue su documental “Hearts of Darkness: A Filmmaker's Apocalypse”, que revela los desafíos enfrentados durante la producción de “Apocalypse Now”. Este trabajo le valió un premio Emmy en 1991. Aunque el comunicado de la familia no especifica la causa de su muerte, su contribución y apoyo a los proyectos de su esposo e hija sugieren una vida plena de compromiso con el arte cinematográfico.

Además de su papel detrás de escena, Eleanor también incursionó en la dirección con la película 'Love is Love', una historia que aborda temas de amor, perdón y lealtad, estrenada en el Festival de Cine de Toronto en 2020, esta película refleja la sensibilidad y el talento de Eleanor Coppola, que deja un legado perdurable en la industria del cine y en los corazones de quienes la conocieron y amaron.

Fuente: La República 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00