Cultura

Gobierno rehabilitará Complejo Arqueológico Kuélap

Gobierno destinará S/ 4 millones para la rehabilitación del Complejo Arqueológico Kuélap.

Amazonas.- Durante su exposición ante el Congreso de la República, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, destacó la importancia de esta iniciativa, enfatizando que la rehabilitación de Kuélap es una prioridad para el gobierno.

Junto a la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, Adrianzén anunció el ambicioso plan que busca promover la cultura y atraer a más visitantes a este importante sitio arqueológico.

La asignación de más de 4 millones de soles para acciones específicas en Kuélap demuestra el compromiso del Gobierno con la preservación y puesta en valor del patrimonio histórico del país.

Con la firme intención de completar la reconstrucción de la muralla y mejorar la infraestructura del complejo, se espera brindar una experiencia enriquecida a los visitantes y destacar el legado cultural de la Civilización Chachapoya.

El aumento en la capacidad de admisión al monumento y la ampliación del circuito dentro de la llaqta son pasos clave para enriquecer la experiencia de quienes visitan Kuélap.

Estas acciones no solo impulsarán el turismo en la región de Amazonas, sino que también fortalecerán la conexión de las personas con su historia y patrimonio cultural.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00