Minsa

Iniciarán el 1 de mayo la emisión del certificado de defunción con firma digital

En los hospitales e institutos especializados de Lima Metropolitana.

Lima.- Con la finalidad de promover que la ciudadanía tenga acceso seguro y oportuno al certificado de defunción, el Ministerio de Salud (Minsa) ejecuta el plan de implementación de emisión de dicho documento bajo la modalidad en línea con firma digital en los hospitales e institutos especializados de Lima Metropolitana, el cual se pondrá en funcionamiento a partir del 1 de mayo.

Para ello, el Minsa capacita a más de 500 profesionales de salud, responsables de la emisión del Certificado de Defunción, que cuentan con DNIe para el correcto registro, firma digital y emisión de dicho documento dentro de la plataforma del Sistema de Información de Defunciones (Sinadef).

Está comprobado que con la firma digital se puede verificar la identidad del personal de salud firmante, garantizar que el documento no sea alterado y reducir el riesgo de suplantación del personal de salud y la falsificación de los Certificados de Defunción, que últimamente ha sido una mala práctica afectando la seguridad de la ciudadanía.

El Minsa destaca que el proceso de implementación de la emisión del Certificado de Defunción en línea con firma digital se realiza en conjunto con el Reniec, así como con los subsectores de salud, como las sanidades de las FF.AA. y PNP, EsSalud y clínicas privadas.

Fuente: Andina

 
 

 
 
 
 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00