Tributo musical

Joni Mitchell rinde emotivo homenaje a Elton John en la entrega del Premio Gershwin

El evento también incluyó actuaciones de otros músicos, como Metallica y Annie Lennox, con John subiendo al escenario para interpretar sus propias canciones

Joni Mitchell rindió homenaje al legendario músico Elton John durante la ceremonia de entrega del Premio Gershwin en Washington. Mitchell interpretó la famosa canción de John "I'm Still Standing" en un gesto emotivo en honor al "Hombre Cohete". Brandi Carlile presentó a Mitchell, destacando la importancia personal que la canción tenía para ella, mientras que John y Bernie Taupin, también homenajeados esa noche, dieron su bendición para que Mitchell adaptara la letra y el estilo de la canción a su propio enfoque musical.

Durante la actuación, Mitchell le dio un toque jazzístico al arreglo de la canción y permaneció de pie durante todo el tiempo en el escenario. La banda de acompañamiento incluyó a artistas como Carlile, Annie Lennox, Blake Mills y Davey Johnstone. John y Taupin, visiblemente emocionados, disfrutaron de la presentación desde la audiencia, sonriendo y aplaudiendo mientras Mitchell cautivaba al público.

La ceremonia en el DAR Constitution Hall de Washington también contó con actuaciones de otros artistas como Maren Morris, Metallica, Lennox y Carlile. John subió al escenario para interpretar algunas de sus canciones más emblemáticas, añadiendo otro hito a su carrera tras alcanzar el estatus de EGOT a principios de año con un premio Emmy.

Mientras tanto, Mitchell continuó dejando su huella en la industria musical con su propia actuación en los Premios Grammy 2024, donde ofreció una histórica interpretación de "Both Sides Now" y ganó su décimo premio Grammy al mejor álbum folk. La influencia de Mitchell en la música fue elogiada por Carlile, quien destacó su capacidad para transformar el propósito de una canción y reflejar el alma humana en su música, redefiniendo así el panorama de la canción popular.

A pesar de enfrentar desafíos de salud, como un aneurisma cerebral en 2015, Mitchell ha seguido perseverando en su carrera musical. Tras ofrecer su primera actuación en vivo en 20 años en el Festival de Folk de Newport en 2022, Mitchell ha continuado aprendiendo y adaptándose, demostrando su dedicación y pasión por la música a lo largo de los años. Su impacto perdurable en la industria musical y su valentía al enfrentar adversidades personales la han convertido en una figura icónica y profundamente respetada en el mundo de la música.

Fuente: People


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00