Arresto crucial

La Libertad: Capturan a presuntos sicarios que intentaron asesinar al alcalde de Bolívar

Policía intervino en Cajamarca a los dos presuntos responsables del ataque contra Pedro Rivera Echevarría, a quien extorsionadores le exigían el pago de 100 mil soles.

La Libertad.- La Policía Nacional confirmó que han sido capturados los presuntos sicarios que intentaron acabar con la vida del alcalde de la provincia de Bolívar (La Libertad), Pedro Melecio Rivera Echevarría.

El general José Zavala, jefe de la III Macrorregión Policial de La Libertad, informó a RPP que Pedro Alejandro Tacilla Luján, de 21 años y originario de Trujillo, ha sido detenido, junto con otro individuo aún no identificado, en la ciudad de Bambamarca, en Cajamarca.

"Se ha logrado la captura de los dos, está el armamento, las motos. Tenemos bastante material de dónde poder tener la información completa y seguramente vamos a poder dar una versión oficial, quién contrato a estas personas para que atenten contra la vida del alcalde", precisó.

Rivera también denunció que, desde la semana pasada, presuntos delincuentes, supuestamente afiliados a una facción del Tren de Aragua, le estaban exigiendo 100,000 soles para no poner en riesgo su vida.

Funcionario falleció en atentado

Zavala también confirmó el fallecimiento de Gaifero Siccha Sánchez, presidente del Comité de Defensa y Desarrollo de los intereses de la provincia de Bolívar. Se reporta que recibió disparos a poca distancia del lugar donde el alcalde fue atacado.

Es importante destacar que las autoridades están investigando las circunstancias de su muerte, ya que las primeras hipótesis de la Policía Nacional Peruana sugieren que fue alcanzado por un disparo en la cabeza durante el intercambio de disparos entre el alcalde y los delincuentes durante el ataque.

"Tenemos que esperar los resultados de las pericias, está yendo el personal especializado, tenemos que extraer la bala de los cuerpos y analizarla con el arma que hemos recuperado de los delincuentes y se tiene que hacer todas las pericias correspondientes", comentó.

Además, la policía aclaró que la comisaría de Bolívar cuenta con diez efectivos y ya se ha dispuesto la llegada de agentes de la División de Investigación Criminal para llevar a cabo operaciones de inteligencia en la provincia.

 

 

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00