Clima sin control

La sierra y la selva peruana continuarán con drásticos cambios climáticos

Senamhi señala los drásticos cambios climáticos que seguirán enfrentando la sierra y selva peruana.

Provincias.-  Este jueves hasta el sábado 13 de abril, se pronostican nuevamente lluvias de moderada a fuerte intensidad en la Selva, mientras que en la Sierra centro y sur persistirán las precipitaciones pluviales, nieve, granizo y aguanieve, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Estas precipitaciones vendrán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades alrededor de los 40 y 35 kilómetros por hora.

En la selva sur, se espera un acumulado de lluvias cercano a los 55 milímetros por día (mm/día) durante este jueves. Los departamentos potencialmente afectados son: Cusco (provincias de La Convención, Paucartambo, Quispicanchi), Madre de Dios (Tambopata, Manu) y Puno (Carabaya, San Antonio de Putina, Sandia).

En la sierra, se anticipa la ocurrencia de granizo y nieve en zonas por encima de los 2800 y 4000 metros de altura, respectivamente.

Para el día de hoy, el Senamhi pronostica acumulados pluviales próximos a los 13 mm/día en la sierra centro y alrededor de los 12 mm/día en la sierra sur. Estas cifras indican una persistencia de las condiciones climáticas adversas en estas regiones, lo que podría afectar diversas actividades y generar potenciales riesgos para la población y la infraestructura local.

Es importante que se tomen las precauciones necesarias y se mantenga informada a la población sobre las condiciones meteorológicas esperadas en los próximos días.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00