El largometraje "Nightbitch", protagonizado por Amy Adams, hizo su debut en los cines el 6 de diciembre, coincidiendo con el apogeo de la temporada de premios. Originalmente planeada para ser lanzada en Hulu, la película ahora se presenta en las salas de cine, siendo una producción de Searchlight Pictures y Annapurna.
Dirigida por Marielle Heller, conocida por su trabajo en películas como "El diario de una adolescente" y "¿Podrás perdonarme algún día?", la película es una adaptación de la novela satírica de Rachel Yoder del 2001. La trama gira en torno a una mujer atrapada en la rutina de cuidar a un niño pequeño en un suburbio, mientras su esposo está ausente en largos viajes de negocios. Sin embargo, su vida toma un giro surrealista cuando comienza a sospechar que se está transformando en una perra protectora.
Marielle Heller, junto con Anne Carey, Sue Naegle, Christina Oh y Stacy O'Neil, produce la película, con la participación de Megan Ellison de Annapurna Pictures, quien originalmente desarrolló el proyecto. En una declaración sobre la película en el 2022, Heller expresó su fascinación por el libro de Yoder y cómo este la hizo sentir identificada, destacando también el papel de Amy Adams en el proyecto como un factor motivador durante la pandemia.
La película marca el regreso de Heller después de dirigir el drama de Mister Rogers "Un hermoso día en el vecindario" en 2019, que recibió elogios y una nominación al Oscar para Tom Hanks. La colaboración entre Heller y Adams, junto con el tema oscuro y cómico de la maternidad y la ira en la adaptación de Yoder, promete ofrecer una experiencia cinematográfica única y provocativa.
La fecha de lanzamiento en medio de la temporada de premios sugiere una confianza en la calidad y el potencial de la película para el reconocimiento crítico y quizás premios en diversas categorías. Con el respaldo de un elenco talentoso y un equipo de producción experimentado, "Nightbitch" se perfila como un proyecto que desafía las convenciones y ofrece una exploración audaz de temas contemporáneos y existenciales.
Fuente: The Hollywood Reporter