Saludable regreso

Robotin es dado de alta después de 12 días: “Gracias por sus oraciones”

Alan Castillo fue ingresado al Hospital Carrión después de sufrir una fuerte descompensación en su salud, pero hoy está siendo dado de alta del centro de salud.

Lima.- A pesar de los desafíos, Robotín demostró un notable optimismo en cuanto a su salud. Fue diagnosticado con diabetes descontrolada, lo que resultó en una grave infección testicular. Esta condición lo llevó a ser ingresado en el área de Urología del Hospital Alcides Carrión, donde recibió atención médica especializada durante 12 días.

Robotín recibió el alta tras ser hospitalizado por diabetes

Alan Castillo anunció a través de sus redes sociales que ya le dieron de alta médica que requería para regresar a su hogar. "Después de 12 días hospitalizado, hoy me voy a casita para seguir el tratamiento vía oral (pastillas) y con insulina diaria por un buen tiempo. Estaré unos días en reposo y luego a seguir trabajando como siempre", comenzó escribiendo el artista.

Finalmente, expresó su agradecimiento a sus seguidores por estar pendientes de él. “Gracias por sus oraciones, por sus mensajes de aliento y por su apoyo constante. Ahora me doy cuenta del cariño que me tienen. Ahora me doy cuenta de quién es quién y quién no. Gracias infinitas a mi familia y amigos que se preocuparon por mi salud, que me visitaron, que me llamaron, que me apoyaron. Se vienen cambios para bien y a cuidarse mucho. La diabetes es una enfermedad de por vida y si no cuidamos la salud no podemos hacer nada. Mil gracias, linda gente. Gracias por esta nueva oportunidad que me brindan. No los defraudaré", concluyó.

¿Qué enfermedad incurable tiene Robotín?

Oculto tras su sonrisa, hay una batalla que enfrenta a diario. En una entrevista exclusiva para La República, reveló que enfrenta una batalla diaria contra la diabetes, una enfermedad crónica que puede causar complicaciones graves si no se maneja adecuadamente. Además, compartió que, debido a esta enfermedad, sufrió una grave infección testicular que le afecta al caminar y lo ha llevado a pausar sus presentaciones.

"Tengo diabetes desde 2017. Me excedí estos años y ahora estoy pagando los platos rotos... Cuando aumentan mis preocupaciones y se sube la glucosa, hace que uno decaiga anímicamente y el cuerpo lo percibe. Es un poco complicado porque el hígado y el riñón se deterioran, ya que algunos alimentos no llegan a pasar y empiezan los reflujos", menciono en un inicio.

"Lo que más temo es que la enfermedad ataque a algún órgano, como la vista, o que pierda la pierna", señaló Robotín. Además, el artista habló sobre si sus amigos de la televisión lo han ayudado: "Ninguno se ha comunicado conmigo... Me han dejado en visto. Lo que sí me sorprendió es que me escribió mi exenamorada, Karelys (Molina). Estaba preocupada por mi situación y ahora hemos entablado una pequeña amistad".

 

Fuente: La República

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00