7 nuevas carreras

San Marcos presenta 7 nuevas carreras profesionales

La UNMSM anuncia 7 nuevas carreras profesionales en su oferta educativa

Lima.- La Universidad Decana de América ante la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias que pide la sociedad y el mundo laboral, ha decidido implementar 7 nuevas carreras profesionales que se implementarán próximamente.

¿Cuáles son las nuevas carreras?
Las 7 nuevas carreras profesionales son:

• Ciencias de la Computación: implementada antes del proceso de admisión 2024-I y estará a cargo de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática.

• Administración de la Gastronomía: buscará la formación mediante un enfoque empresarial, que puedan ocupar puestos gerenciales que respondan las necesidades del mundo. Estará a cargo de la Facultad de Ciencias Administrativas. Disponible desde el proceso 2024-II.

• Marketing: por la alta demanda de alumnado que apunta hacia esta carrera, se aperturó la nueva escuela profesional. La administrará la Facultad de Ciencias Administrativas. Habilitada desde el proceso 2024-II.

• Arquitectura y Urbanismo: se centrará en la planificación, diseño y construcción de edificaciones y espacios urbanos, pero también estudiará la historia, teoría y técnicas constructivas. Disponible desde el proceso de admisión 2024-II.

• Administración de Negocios Marítimos y Portuarios: la implementación de esta nueva carrera corresponde a la implementación del Megapuerto de Chancay. Será parte de la Facultad de Ciencias Administrativas. Disponible desde el proceso 2024-II.

• Ingeniería en Construcción de Barcos: también ligada a la implementación del Megapuerto de Chancay y buscará brindar las herramientas que permitan dar un avance significativo en la industria del Perú.

¿Cuánto se paga en Universidad Nacional de San Marcos?

La UNMSM al ser una universidad pública el precio de la educación es gratis (se paga de manera opcional el seguro de accidentes), es por ello que muchos estudiantes buscan conseguir una vacante.

Debemos tener en cuenta que muchos jóvenes dejan de estudiar una carrera profesional por no encontrar una carrera que les guste o les llame la atención, por ese motivo algunos optan directamente por trabajar. Los que llegan a ingresar a una carrera que no les gusta por lo general suelen abandonarlo algunos meses o años después tras la gran exigencia del mundo académico.

Finalmente, con la apertura de estas 7 nuevas carreras profesionales, los estudiantes tendrán más opciones para elegir una carrera que más se adecue a sus gustos o preferencias y de esa manera contribuir mejor a la sociedad.

Fuente: La República.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00