Rescate tras Derrumbe

Seis Personas quedan atrapadas en Antigua Casona de Trujillo

La rápida acción de los bomberos y otras autoridades evitó lesiones graves.

Trujillo.- Seis personas vivieron momentos de tensión cuando quedaron atrapadas tras el derrumbe de uno de los muros de una antigua casona en el centro histórico de Trujillo, según confirmó el jefe departamental de los Bomberos de La Libertad, Luis Roncal.

Afortunadamente, todas fueron rescatadas con éxito y solo una necesitó atención con oxígeno debido a una condición de fibrosis pulmonar, pero se encuentran estables.

Las personas atrapadas se refugiaron en el patio, lo que facilitó su rescate, aunque fue necesario utilizar escaleras y canastillas para llevar a cabo la operación. Roncal recomendó a las autoridades municipales que estabilicen las partes más débiles del inmueble para prevenir un colapso mayor y una emergencia adicional.

Vecinos reportaron que días antes del derrumbe, maquinaria pesada estuvo trabajando en un terreno cercano, lo que habría causado vibraciones que debilitaron la casona y desencadenaron el colapso del muro. La rápida respuesta de los bomberos, contribuyó a gestionar la emergencia y garantizar la seguridad de los afectados.

La emergencia fue atendida por personal y dos unidades móviles de la compañía N.° 26 de los Bomberos, así como de la Policía Nacional del Perú (PNP), Serenazgo y el Centro de Operaciones de Emergencia Provincial de Trujillo, y dos unidades Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00