Números preocupantes

Tensiones en la Taquilla: "Monkey Man" vs. "The First Omen"

"Monkey Man" recaudó $4.1 millones el viernes, proyectando un debut de $10.5 millones, mientras que "The First Omen" logró $3.2 millones con una estimación de $8.3 millones para el fin de semana

El debut como director de Dev Patel, "Monkey Man", compite con "The First Omen" en la taquilla nacional, aunque ambas películas están teniendo resultados por debajo de lo esperado según las estimaciones del sábado. A pesar de esto, ninguna película del género tiene posibilidades de desplazar a "Godzilla x Kong: The New Empire" de Warner Bros. y Legendary del primer puesto, lo que representa un triunfo significativo para la serie MonsterVerse en un momento en que muchas franquicias luchan por mantener su relevancia. Un problema general en la industria del cine es el exceso de proyectos dirigidos hacia el público masculino, aunque "The First Omen" aspira a atraer también a mujeres más jóvenes.

"Monkey Man", presentada por Universal y Monkeypaw Productions de Jordan Peele, recaudó 4,1 millones de dólares el viernes y se espera que debute con alrededor de 10,5 millones de dólares, lo que lo colocaría en segundo lugar. A pesar de no alcanzar las proyecciones más altas, esta cifra no es despreciable considerando que la película consiguió su distribución en los estudios en el último momento y tuvo un camino complicado hacia el mercado. Universal optó por un debut estratégico en el festival South-by-Southwest, donde recibió una respuesta positiva tanto del público como de los críticos.

Sin embargo, la reacción entre el público general fue más moderada; "Monkey Man" obtuvo una calificación B+ CinemaScore de los espectadores del viernes y opiniones divididas en las encuestas de PostTrak. Aunque su puntuación en Rotten Tomatoes inicialmente era del 94 por ciento, descendió al 86 por ciento. Por su parte, "The First Omen" también recibió una puntuación respetable del 81 por ciento en Rotten Tomatoes.

La trama de "Monkey Man" está inspirada en la serie "John Wick" y en la leyenda de Hanuman, un símbolo de fuerza y valentía. Patel, además de dirigir, protagoniza esta película clasificada como R, que está repleta de violencia, interpretando a un joven anónimo que busca venganza por la muerte de su madre mientras ayuda a los desfavorecidos de la ciudad.

Por otro lado, "The First Omen", precuela de la película de 1976 dirigida por Richard Donner, sigue a una joven estadounidense en Roma, quien se enfrenta a una oscuridad que la hace cuestionar su fe y descubre una conspiración para traer al mundo al mal encarnado. Dirigida por Arkasha Stevenson, la película cuenta con un elenco que incluye a Nell Tiger Free, Tawfeek Barhom, Sonia Braga, Ralph Ineson y Bill Nighy.

En cuanto al desempeño internacional, "The First Omen" se estrenará en casi todos los mercados clave este fin de semana, mientras que "Monkey Man" tendrá un lanzamiento más gradual, comenzando con 27 mercados programados en Norteamérica.

Fuente: The Hollywood Reporter 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Podologia2 31a3576a

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Saludable 5fa274c9Punto ec62ee0fRegional a20152bcFamilia e0a9160dJne fe996a39Vocacion 6ec01671Pagina c29a18dbEscape 42989b8b


Más leídas - CINE


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00