¡Justicia!

Tras 9 años: Capturan a niñera que mató a menor que cuidaba en Surco

Yetzi Vanessa Aguirre Villarreal fue arrestada en Surco mientras se disponía a viajar a Ayacucho. En un intento por eludir su captura, presentó documentos falsificados.

Surco.- Una familia finalmente ve un paso hacia la justicia luego de 9 años. Yetzi Vanessa Aguirre Villarreal, la niñera que mató a una menor de tan solo 2 años cuando estaba bajo su cuidado, fue detenida en Surco justo antes de embarcarse rumbo a Ayacucho.

Los oficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) la interceptaron durante un operativo cerca del puente Atocongo. Aguirre Villarreal, en un intento por mantenerse en libertad, intentó utilizar documentos de identidad falsos.

“En el informe de identificación biométrica policial se determinó que esta persona no era la misma que refería ser”, preciso el coronel Herbert Luna, jefe de la Divpol Sur 1.

Cuando se dieron cuenta de esto, la llevaron a la comisaría Sagitario, y la sorpresa fue enorme cuando descubrieron que ya tenía una sentencia de 6 años de internamiento por la muerte de la pequeña Arianita.

“Es una noticia muy agradable y es reconfortante que ya llegó el momento que se haga justicia. Como familia, nunca dejamos de seguir con la búsqueda”, manifestó la madre de la niña.

El caso

En 2015, una noticia impactante sacudió a toda la población peruana: una niña de solo dos años falleció como resultado de los graves golpes infligidos por su niñera, Yetzi Vanessa Aguirre Villarreal, quien en ese momento tenía 16 años.

La pequeña Arianita fue hospitalizada durante tres días, pero lamentablemente los médicos no pudieron salvarle la vida. Sus pulmones quedaron gravemente dañados

 

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00