Acción policial

Trujillo: Cinco personas son detenidos con armamento de guerra

Personal de la Policía Nacional indicó que se trata de tres hombres y dos mujeres, quienes se encuentran aún en proceso de identificación.

Trujillo.- Cinco presuntos miembros de una banda criminal que imperan en Trujillo fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP).

En la urbanización Manuel Arévalo, en el distrito de La Esperanza, se llevó a cabo la intervención, específicamente en un local situado detrás de un colegio y a poca distancia de la plaza principal del sector.

Se trata de tres hombres y dos mujeres, quienes se encuentran aún en proceso de identificación.

Durante la operación, se confiscaron pistolas y armamento de guerra a los detenidos.

Los agentes detallaron que se incautaron seis teléfonos celulares junto con dos pistolas, una de ellas cargada, además de tres fusiles de asalto Galil con seis cargadores.

La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones y procedimientos correspondientes para identificar a que banda criminal pertenecen, así como para determinar si están implicados en actividades delictivas o criminales.

Amplían el estado de emergencia en Trujillo y Pataz

El último miércoles, 10 de abril, el Poder Ejecutivo anunció la ampliación del estado de emergencia en las provincias de Trujillo y Pataz, ubicadas en la región La Libertad, con el objetivo de combatir la delincuencia y la minería ilegal. La decisión fue comunicada por el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.

Además, se informó que, durante la sesión del Consejo de Ministros de ese día, se amplió también el estado de emergencia en las provincias de Putumayo y Mariscal Castilla, en la región Loreto.

En relación a Trujillo, Adrianzén señaló que el respectivo decreto de urgencia fue aprobado durante la sesión del Consejo de Ministros del miércoles. Por otro lado, respecto a Pataz, mencionó que el dispositivo legal correspondiente será aprobado en las próximas horas.

En cuanto a Pataz, donde se registraron actos de vandalismo como la destrucción de dos torres de alta tensión en la mina Poderosa, el titular de la PCM anunció que a partir de ahora la seguridad interna estará a cargo de la Policía Nacional del Perú en lugar de las Fuerzas Armadas, como se dispuso en la primera declaratoria de emergencia. Sin embargo, los agentes del Ejército apoyarán a la policía.

Adrianzén Olaya informó que se han llevado a cabo reuniones entre el Poder Ejecutivo, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, servicios de inteligencia y representantes de la mina Poderosa, con el fin de implementar medidas contra la delincuencia y la minería ilegal que han generado disturbios en Pataz.

Además, anunció que en los próximos días se llevarán a cabo "detenciones importantes", se descubrirán alijos y lugares donde los delincuentes almacenan parte de su armamento, así como un control territorial en la zona.

 

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00