Éxitos virales

Tyla lanzó su álbum homónimo después de ganar un Grammy por 'Water'

Su reconocimiento en los Grammy refleja la creciente popularidad de los afrobeats a nivel global, impulsada en parte por plataformas como TikTok

La cantautora sudafricana Tyla presentó su álbum debut homónimo el 29 de marzo, tras su destacada victoria en los premios Grammy en el mes de febrero por su canción "Water". Con solo 22 años, Tyla emergió en el escenario musical el año pasado, alcanzando el top 10 en la lista Hot 100 de Billboard de EE. UU. y el top 5 en Gran Bretaña con su éxito amapiano "Water", un género musical que fusiona house, jazz y log drums originario de Sudáfrica.

Su álbum "Tyla", compuesto por 15 temas, incluye colaboraciones con destacados artistas como el rapero estadounidense Travis Scott y el cantante nigeriano Tems. Para Tyla, este álbum representa una amalgama de todas las influencias que ha experimentado a lo largo de su vida. Desde el pop y el R&B hasta el amapiano y los afrobeats, géneros que considera como los sonidos de su hogar, la cantautora buscó fusionarlos de manera coherente y satisfactoria.

El reconocimiento de Tyla en los premios Grammy, donde ganó el premio inaugural a la mejor interpretación musical africana, ha sido un momento surrealista para ella. La artista afirma que cada día tiene que recordarse a sí misma que su éxito es real y tangible. Este logro no solo celebra su talento individual, sino que también resalta la creciente popularidad de los afrobeats y otras músicas africanas a nivel global, impulsadas en gran medida por plataformas de redes sociales como TikTok.

La canción "Water" de Tyla experimentó un extraordinario éxito gracias a TikTok, donde usuarios de todo el mundo compartieron videos replicando los movimientos de baile asociados con ella bajo el hashtag #WaterChallenge. Este fenómeno no solo demostró la popularidad del amapiano, sino que también abrió nuevas oportunidades para artistas sudafricanos en el escenario internacional.

Además, Tyla reveló recientemente un posible proyecto de colaboración con la estrella del K-pop, Lisa de Blackpink, después de compartir un video juntas escuchando el álbum "Tyla". Esta colaboración potencial sugiere un futuro prometedor para la cantautora sudafricana en el panorama musical internacional, donde su habilidad para fusionar diversos géneros y su capacidad para conectar con artistas de distintas partes del mundo podrían llevar su carrera a nuevas alturas.

Fuente: La República 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00