Niebla y calabozos
Dead by Daylight abraza la fantasía de terror con un capítulo de Dungeons & Dragons
La llegada de un bardo también trae un toque de mecánica de D&D al juego, con tiradas de dados que determinan el éxito de ciertas acciones
Dead by Daylight, el popular juego de terror asimétrico conocido por su atmósfera escalofriante y persecuciones llenas de suspenso, está experimentando una transformación monstruosa. Su próximo capítulo, que llegará el 3 de junio, se adentra en el mundo de Dungeons & Dragons, brindando una mezcla única de fantasía oscura y mecánicas familiares al juego.
Esta inesperada colaboración plantea preguntas: ¿cómo puede un escenario de alta fantasía como D&D traducirse al horror? La respuesta no radica solo en monstruos aterradores, sino en el poder de la narración y el potencial del miedo dentro de lo desconocido.
Behaviour Interactive, el equipo de desarrollo detrás de Dead by Daylight, inicialmente expresó sorpresa ante la idea. Sin embargo, rápidamente captaron el potencial de horror dentro de la rica mitología de D&D. Si bien el juego se asocia típicamente con magos y dragones, también ofrece un tesoro de escenarios espeluznantes y criaturas aterradoras, como el infame lich Vecna.
Vecna es el nuevo asesino en este capítulo, y su inclusión coincide con el 50 aniversario de Dungeons & Dragons. Esta entidad monstruosa encarna el aspecto de terror de la colaboración. Es un poderoso lanzador de hechizos con un arsenal de magia mortal a su disposición, diseñado para infundir miedo incluso en los jugadores más experimentados de Dead by Daylight.
Pero Dead by Daylight no solo agrega un asesino, también presenta a un sobreviviente. El bardo, una clase versátil de D&D conocida por sus habilidades de apoyo y destreza para contar historias, encarna perfectamente el énfasis del juego en el trabajo en equipo y la inteligencia del asesino.
El capítulo también introduce un nuevo mapa: Ruinas Olvidadas. Este reino de temática medieval sirve como la guarida de Vecna y presenta mecánicas únicas como "Pasajes", portales que permiten un movimiento rápido entre diferentes áreas del mapa.
Esta colaboración entre Dead by Daylight y Dungeons & Dragons no se trata solo de agregar nuevos personajes y un mapa. Representa la evolución continua del juego, expandiendo su "museo del horror" para abarcar una gama más amplia de géneros y temáticas. Esta dedicación a la innovación, junto con una comunidad leal, ha permitido que Dead by Daylight prospere durante más de ocho años, y el capítulo de Dungeons & Dragons promete ser otro emocionante paso adelante.
Fuente: Epic Games
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