Tragedia

Huancavelica: Tres obreros mueren asfixiados en mantenimiento de un pozo

El pozo contenía sustancias altamente tóxicas, lo cual afectó incluso al suboficial de la PNP, quien recibió atención médica sin mayores riesgos.

Huancavelica.- Ayer, trágicamente, tres obreros perdieron la vida, a pocas horas de celebrarse el Día del Trabajo,  mientras realizaban trabajos de mantenimiento en un pozo de un grifo en el distrito de Paucará, provincia de Acobamba, región Huancavelica, se informó.

Este suceso ocurrió alrededor del mediodía. Las víctimas fueron identificadas como Efraín Parado Torres (61), y sus sobrinos Caen Parado Suárez (25) y Richard Parado Suárez (21), quienes estaban limpiando el pozo de combustible del grifo Barrera Primax en el óvalo de Paucará.

El primero de los obreros ingresó inicialmente al pozo para comenzar con las labores. Al notar que tardaba más de lo esperado, sus compañeros se preocuparon y decidieron enviar al segundo obrero para verificar lo que sucedía. Sin embargo, este segundo obrero tampoco regresó. Ante esta situación, el tercero decidió acudir en ayuda de sus compañeros. Trágicamente, al llegar al pozo se dio con la penosa sorpresa de que sus dos familiares estaban sin vida, lo que le llevó a perder el conocimiento.

Minutos después, el personal de la policía de Paucará llegó al lugar para atender la emergencia. El suboficial de 3era PNP Cristian Pavel Huayra Flores, arriesgó su vida ingresando al pozo para intentar auxiliar a los obreros. Dos de ellos ya eran cadáver. El tercero aún con signos vitales fue evacuado al centro de salud de Paucará a dónde llegó sin vida.

El pozo contenía sustancias altamente tóxicas, lo cual afectó incluso al suboficial de la PNP, quien recibió atención médica sin mayores riesgos.

El levantamiento de los cuerpos se llevó a cabo durante la noche, concluyendo que la causa de las muertes fue insuficiencia respiratoria debido a la inhalación de gases y asfixia.

Los tres integrantes de la familia Parado, quienes se dedicaban al mantenimiento e instalación de grifos y provenían de la ciudad de Huancayo. El más joven de ellos, Richard Parado Suárez, recién había terminado sus estudios técnicos en electricidad hace unos meses y estaba comenzando a aprender el oficio junto a su hermano y su tío. Sin embargo, la tragedia los alcanzó.

Fuente: Andina

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00