Luto en el Vaticano.
Cardenal Castillo pide oraciones tras el fallecimiento del papa Francisco.
El cardenal agradeció a Dios por la vida del Santo Padre y pidió fuerza espiritual.

Cardenal Castillo expresa pesar por muerte del Papa Francisco y llama a la oración por su legado.
Lima. - Con profundo pesar, el cardenal Carlos Castillo lamentó públicamente el fallecimiento del Papa Francisco, destacando su entrega a la Iglesia y su legado de esperanza, justicia y cercanía con los más necesitados. En un emotivo mensaje dirigido a los fieles, pidió elevar oraciones por el alma del pontífice y agradeció a Dios por su vida y obra.
"Pedimos a todos sus oraciones por Francisco para que también, desde el Reino de Dios, nos siga dando la fuerza y el espíritu para testimoniarlo vivamente, especialmente en medio de las **necesidades de los más débiles, marginados y últimos de la sociedad en todo el mundo". Así lo expresó el monseñor Castillo al recordar el impacto del Sumo Pontífice en los sectores más vulnerables.
El cardenal también manifestó su gratitud por la constante presencia del Papa Francisco a lo largo de su pontificado. “Agradecemos a Dios por la enorme alegría que hemos recibido siempre de la presencia constante del Santo Padre, que hasta el último día de su vida trabajó incansablemente por la Iglesia y por la humanidad”, declaró.
Además, Castillo subrayó el testimonio de vida cristiana que dejó Francisco, a quien describió como una figura de transparencia evangélica. “Quiero manifestarles a todos el pesar que sentimos y la esperanza que aún nos queda de alguien que testimonió a Jesucristo y fue su reflejo en el mundo. Su legado nos invita a continuar su misión con renovado compromiso”, añadió.
En otro momento, el cardenal confirmó que ha sido convocado, junto con el resto de los cardenales del mundo, a la primera congregación general, la cual se llevará a cabo el 22 de abril a las 9:00 a. m. Estas reuniones iniciales marcan el inicio del proceso de reflexión y diálogo que precede al cónclave donde se elegirá al próximo Sumo Pontífice.
Finalmente, monseñor Castillo instó a la comunidad católica a mantenerse unida en la fe, inspirándose en el ejemplo del Papa Francisco. “Los abrazo y unimos todas nuestras oraciones como peruanos para que el destino de la Iglesia siga siendo un camino de confianza en el Señor y de entrega al Espíritu Santo. Que el Evangelio llegue a todas las naciones con la alegría con que Francisco nos enseñó a anunciarlo”.
Con la partida de Francisco, no solo se cierra un capítulo en la historia del Vaticano, sino también una etapa marcada por una reforma pastoral, una Iglesia más cercana al pueblo y una voz incansable en favor de la fraternidad, la paz y la justicia social. Su huella perdurará más allá de su pontificado, dejando inspiración para las generaciones futuras de fieles y líderes eclesiásticos.
Fuente: RPP
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos