Ayer domingo
Miles de familias acudieron a cementerios de Lima y Callao para rendir homenaje a sus madres
Entre los cementerios más concurridos se encuentra el de Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo, considerado uno de los más grandes del mundo.

Lima.- En el marco del Día de la Madre, miles de personas visitaaron los cementerios de Lima y Callao, desde tempranas horas de este domingo, para rendir homenaje a sus madres fallecidas. Como cada año, los camposantos se llenaron de oraciones, música y recuerdos.
Entre los cementerios más concurridos se encuentra el de Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo, considerado uno de los más grandes del mundo, donde las autoridades locales reiteraron la prohibición del ingreso de flores naturales como medida preventiva contra el dengue.
También registran gran afluencia el cementerio El Ángel, en Barrios Altos, que espera recibir más de 30,000 personas, así como los cementerios Baquíjano del Callao, La Balanza en Comas, El Sauce en San Juan de Lurigancho y el de Huachipa.
Personal de salud y autoridades municipales desplegaron acciones preventivas para evitar la proliferación del zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue. Se recomendó reemplazar el agua de los floreros por arena húmeda.
El Ministerio de Salud recordó que estas medidas buscan proteger la salud de los visitantes y evitar un repunte de casos de dengue en esta temporada. Además, efectivos de la Policía Nacional y agentes de serenazgo garantizaron la seguridad y el orden en los principales cementerios.
Desde las 7 de la mañana, familias enteras llegaron cargando flores, fotografías y recuerdos para compartir un momento de recogimiento con las madres que ya partieron, reafirmando que el amor y la memoria trascienden el tiempo y el espacio.
Fuente: Andina
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos