Citas aún disponibles
Migraciones anuncia disponibilidad para lo que queda de Agosto
Usuarios que pagaron antes aún pueden reservar cita fácilmente.

Lima.- La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que aún hay más de 44 000 citas para pasaporte electrónico disponibles durante el mes de agosto a nivel nacional, lo que permite a los usuarios gestionar su documento de viaje sin depender de terceros ([turn0search1]). Este número representa una oportunidad valiosa para quienes requieren atención rápida, ya sea de manera presencial o virtual.
Para reservar una cita, los solicitantes deben pagar previamente la tasa de S/ 120.90 (que incluye la nueva validez de 10 años del pasaporte electrónico) en el Banco de la Nación o mediante págalo.pe, utilizando el código 01810 y su DNI como referencia de pago. Luego, pueden agendar su cita en línea ingresando al portal citaspasaporte.migraciones.gob.pe, seleccionando la sede, día y hora deseados ([turn0search1]).
En Lima Metropolitana, incluso hay disponibilidad de citas para el mismo día, con atención en centros como Surco (Jockey Plaza), Lima Norte (Mallplaza Comas), San Borja (Real Plaza Primavera), Santa Anita (Mall Aventura), Ventanilla, San Juan de Miraflores (Open Plaza Atocongo), Villa María del Triunfo (Real Plaza Villa María) y Ate (Real Plaza Puruchuco) ([turn0search1]).
Además, Migraciones recordó que sus centros regionales también ofrecen citas disponibles, incluyendo en Áncash, Arequipa, Cajamarca, Chiclayo, Cusco, Huánuco, Huancayo, Ica, Iquitos, Puerto Maldonado, Puno, Piura, Tacna, Tarapoto, Trujillo, Tumbes y Ucayali ([turn0search1]).
Desde mayo de 2024, más de 10 000 personas ya han pagado la tasa pero aún no han reservado su cita. Migraciones invitó a estos usuarios a ingresar al portal e ingresar su DNI —no necesitan presentar el voucher de pago— para agendar el trámite. Asimismo, quienes pagaron la tasa anterior (S/ 98.60) pueden continuar reservando su cita añadiendo el monto diferencial (S/ 22.30) ([turn0search1]).
Este acceso ampliado demuestra el esfuerzo de Migraciones por facilitar el proceso del pasaporte electrónico y evitar que los ciudadanos paguen servicios de terceros innecesarios. Con más de 44 000 citas disponibles, el organismo apuesta por una atención eficiente, rápida y segura.
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