Operativo en Chimbote

PNP captura a presunto eslabón del Tren de Aragua

Policía detiene a venezolano ligado a banda Los Espartanos y decomisa granadas, droga y celulares.

Fuente Fotográfica: Internet

Chimbote.- Una operación policial en la ciudad de Chimbote, en la costa de la región Áncash, terminó con la captura de Keiber Oscaiber Torres Torres, de 24 años, ciudadano venezolano apodado “Mamadeo”, sindicado como delincuente de alta peligrosidad y vinculado a la organización delictiva transnacional Tren de Aragua, según informes de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP).

De acuerdo con la información de la Agencia Andina, las pesquisas también señalan que Torres sería el presunto cabecilla de una facción conocida como “Los Espartanos”, grupo que habría mantenido actividad criminal tanto en Colombia como en el Perú. Es decir, no se trataría de un integrante aislado, sino de alguien con presunta capacidad de mando dentro de una célula vinculada a la red mayor.

La captura estuvo a cargo de agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote, con apoyo de personal de la Oficina de Inteligencia. Tras un trabajo de búsqueda y seguimiento, los policías ubicaron a “Mamadeo” en los alrededores del Hospital La Caleta. Al notar la presencia policial, el ciudadano venezolano intentó huir en una motocicleta, pero fue reducido luego de una persecución de más de un kilómetro por calles de la ciudad.

El operativo no terminó allí. Posteriormente, la PNP detuvo a otros tres presuntos integrantes de “Los Espartanos”: Alejandro José Carpio Osorio (24 años), Franceli Adriana Valdez Ramírez (25 años) y un adolescente de 17 años. Todos fueron intervenidos como parte del mismo despliegue, en el que se buscaba desarticular a la facción que operaba en la zona.

Durante la intervención, los agentes decomisaron dos granadas tipo piña, tres municiones, 155 ketes de pasta básica de cocaína, dos teléfonos celulares, una motocicleta y 17 stickers alusivos a “Los Espartanos”. Todo el material incautado será sometido a las pericias correspondientes para fortalecer la investigación sobre la estructura y el alcance de este grupo delictivo.

Reportes de inteligencia señalan que operó por más de tres años en Colombia y enfrentó procesos por los ilícitos de concierto para delinquir, homicidio, porte ilegal de armas y extorsión. En ese país figura con una Circular Azul de Interpol y mantiene vigente una orden de captura emitida en junio de 2025 por el Juzgado Promiscuo Municipal de La Salina, en el departamento de Casanare.

El jefe del Depincri Chimbote, Percy Chacón Zevallos, explicó que “Mamadeo” habría continuado en el Perú las mismas prácticas extorsivas usadas en el extranjero. Según sus declaraciones, el detenido habría enviado mensajes intimidatorios, así como fotografías y videos con armas y granadas, dirigidos a empresas, comerciantes y trabajadores independientes para exigirles pagos ilegales. Es decir, se habría replicado en Chimbote la modalidad de presión y amenaza que ya se le atribuía en Colombia.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00