También habrá luna llena

El planeta Venus y la Luna se ven juntos en el cielo peruano

En los próximos días se podrá apreciar a Saturno, Jupiter y la Luna en conjunción

Lima.- Dos presencias enigmáticas: la Luna y Venus se acercarán y se les vio juntos hasta las 9:20 p.m aproximadamente en el cielo peruano, así lo informa el Instituto Geofísico del Perú.

Anoche el hermoso espectáculo fue percibido, gracias al cielo despejado, por varios usuarios que se animaron a postear sus fotos en las redes sociales. Los aficionados a estos eventos astronómicos han capturado este hermoso momento desde diversos puntos de Lima y en provincias como Ica, Arequipa y Cusco.

Siguiendo el calendario astronómico que da a conocer  la Agencia Especial del Perú - Conida para este mes, en los próximos días se podrá apreciar a Saturno, Jupiter y la Luna en conjunción, exactamente el 14 de octubre si es que las condiciones climáticas lo permiten.

La Luna alcanzará a Júpiter y Saturno, situándose casi entre los dos. Así, los tres astros podrán ser observados en una misma región del firmamento. Todo esto como consecuencia del movimiento aparente de nuestro satélite natural y los planetas sobre el firmamento.

Estos planetas podrán ser observados relativamente altos en el cielo, apenas anochezca, y serán visibles por varias horas de la noche.

Otro de los eventos astronómicos esperados por los aficionados es la Luna Llena que será el 20 de octubre.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00