Jornada gratuita

Hoy viernes 15 vacunarán contra enfermedades prevenibles en Villa El Salvador

Dee 8:30 a.m. a 12:30 p.m., en losa deportiva Tepro, entre avenidas Universitaria y Revolución

Villa El Salvador.- La Municipalidad de Lima realizará la campaña de vacunación contra enfermedades prevenibles como varicela, virus del papiloma humano, hepatitis B, influenza, entre otras, hoy viernes 15 de octubre en el distrito de Villa El Salvador.

Niñas, niños, adolescentes, gestantes, adultos y mayores de 60 años podrán acceder a vacunas gratuitas contra enfermedades como varicela, rubeola, polio, rotavirus, difteria, tétanos, tos ferina, fiebre amarilla, virus del papiloma humano, hepatitis B, influenza y neumococo.

La jornada se realiza en alianza con el Centro Materno Infantil César López Silva, desde las 8:30 a.m. a 12:30 p.m., en la losa deportiva Tepro, ubicada a la altura del colegio Naciones Unidas, barrio 1, sector 2 - IV etapa de la urbanización Pachacámac.

La comuna, mediante el programa Lima Se Vacuna, busca impulsar el cumplimiento del Esquema Nacional de Vacunación y sensibilizar a la población sobre la importancia de las vacunas.

En esta edición, la estrategia municipal también brindará servicios gratuitos en salud mental, bucal, nutrición, consejería en salud sexual y reproductiva, tamizaje de TBC, entre otros. 

Es preciso señalar que esta iniciativa responde a las bajas coberturas en vacunación de enfermedades prevenibles. Según el Departamento de Cirugía Ginecológica del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), antes de la pandemia la cobertura de vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) llegó al 80%; sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, en el primer semestre del 2021 solo el 10% de niñas recibió su primera dosis.

En ese sentido, la comuna limeña insta a los padres y cuidadores a asistir, portando su DNI y tarjeta de vacunación, a fin de regularizar las vacunas pendientes y garantizar el bienestar de la familia.

De esta forma la Municipalidad de Lima se suma a las buenas prácticas de los gobiernos locales y reafirma su compromiso de proteger a las poblaciones vulnerables y otros grupos de riesgo.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00