Buenas noticias

Qali Warma entrega 149 t de alimentos a municipalidades de Lurigancho y Ventanilla

Apoyo es para familias en situación de vulnerabilidad por la covid-19

Lima.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 149.34 toneladas de alimentos nutritivos y saludables a las municipalidades de Ventanilla y Lurigancho para la atención de ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

La solicitud fue presentada por las municipalidades distritales de Ventanilla y urugancho, en el marco del apoyo alimentario para personas en situación de vulnerabilidad durante el estado de emergencia nacional por la covid-19 (Decreto Legislativo N° 1472).

La Municipalidad de Ventanilla recibió 68.13 toneladas de alimentos para el consumo de 5,950 ciudadanos en condición vulnerable. Durante la supervisión, participó el jefe de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao de Qali Warma, Daniel Francia Jiménez, en compañía de Jhovinson Hugo Vásquez Osorio, regidor de la referida comuna edil.

En tanto, a la Municipalidad de Lurigancho se le entregó 81.21 toneladas de comestibles para la atención de 7,200 personas. A la entrega asistieron Víctor Arturo Castillo Sánchez, alcalde distrital acompañado de tres de sus regidores y el gerente de Desarrollo Social.

A ambas comunas ediles se les entregó conserva de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar. Dichos comestibles servirán para un periodo de atención de 30 días.

La identificación de las personas vulnerables atendidas con el apoyo alimentario del programa social del Midis está a cargo de las entidades solicitantes (municipalidades y ministerios). 

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00