Desalojo

En operativo desalojan a invasores de laderas en Huaycán considerada área protegida

Participaron más de 200 agentes de la PNP y autoridades de la Municipalidad de Ate.

Ate.- La Policía Nacional del Perú, personal de la subgerencia de Control, Operaciones y Sanciones, y Serenazgo de la Municipalidad de Ate, realizaron un gran operativo para retirar a grupos de invasores de las laderas del cerro de la zona D en Huaycán.

Desde tempranas horas de la mañana se congregaron más de 200 efectivos en el lugar para erradicar y retirar las precarias viviendas instaladas de manera ilegal en la mencionada área, considerada protegida mediante Ordenanza N°1990-207 MML.

Esta norma la declara zona de Protección y Tratamiento Paisajista, así como la Ordenanza N°108-MDA, que establece que es Área de Protección Ambiental, Conservación, Turismo y Educación a las laderas que circundan los centros poblados del distrito, prohibiendo que se produzcan ocupaciones ilegales.

Proyecto de inversión

El programa del Gobierno Regional de Lima Metropolitana (PGRLM), a fin de concluir el Proyecto Construcción y Mejoramiento de un Sistema de Riego con Fines de Forestación y Áreas verdes viene ejecutando una obra con un monto de inversión total aproximada de S/ 6’500,000.00 soles.

Por esa razón este espacio no puede ser ocupado por terceros, que ilícitamente están destruyendo los equipos y materiales que se han colocado en la implementación de este importante proyecto.

La Municipalidad de Ate, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, viene realizando los operativos de erradicación y sostenimiento para evitar el retorno de inescrupulosos traficantes de terrenos que quieren apropiarse de esta zona.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00