El 90% por sicariato

Registran 81 crímenes en La Libertad, en lo que va del año prevaleciendo el sicariato

El comisario (e) del distrito de Chao, Víctor Benites, fue una de las últimas víctimas de los asesinos a sueldos.

Trujillo / La Libertad.- En La Libertad se han registrado en lo que va del año 81 crímenes en diferentes provincias de la región, siendo el 90% perpetrados a manos de asesinos a sueldo o sicarios, informó el jefe de la Región Policial de La Libertad, general PNP Jorge Angulo Tejada.

El oficial sostuvo que una de las últimas víctimas de los sicarios fue el superior PNP Víctor Santiago Benites Joaquín,  cuando se encontraba en el ingreso del campo deportivo El Diamante. La víctima que recibió ocho disparos estaba encargada de la comisaría de Chao, en Virú, una de las cinco provincias declaradas en emergencia precisamente por el alto índice de criminalidad.

Los sicarios también dispararon contra el suboficial Carlos Llajaruna Paredes, quien acompañaba a Benites Joaquín, y ahora se encuentra internado en el Hospital Belén de Trujillo. Su situación es de carácter reservado.

En relación a este caso, Angulo Tejada refirió que hay dos personas detenidas, a quienes se les incautaron armas de fuego, mientras uno de ellos habría sido reconocido por el efectivo policial herido.

“Nosotros lamentamos el fallecimiento de este efectivo policial y de todo ciudadano al cual se le quita la vida de una forma tan violenta. Las investigaciones tienen carácter reservado por parte del Ministerio Público y la Policía Nacional y esperemos que lleguemos a una verdad con el esclarecimiento de las hipótesis planteadas”, manifestó.

Triple asesinato en Pataz 

Respecto al triple asesinato de tres personas en la provincia de Pataz, el jefe Policial de La Libertad mencionó que aún no hay ningún detenido, pero espera que en las próximas horas pueda haber noticias respecto a ese hecho, cuyas investigaciones igualmente se mantienen en reserva.

“En Pataz tenemos un escenario complicado que deriva de factores netamente sociales. Uno de ellos es la minería ilegal que ha generado riqueza informal y eso atrae a las organizaciones criminales que se disputan las áreas a balas, problema que merece la atención de las autoridades comprendidas en este tema”, apuntó.

Sin embargo, el jefe policial de La Libertad aseguró que se están articulando esfuerzos para poder contrarrestar el problema del sicariato. Una  de las acciones ejecutadas es la incautación de 47 armas de fuego en manos de personajes de dudosa reputación o sicarios que han sido intervenidos desde que se declaró en estado de emergencia en las provincias de Virú, Trujillo, Ascope, Pacasmayo y Chepén.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00