Mininter

Huaycán: Seremos drásticos con quienes usen nombre del Estado para fines ilícitos

El ministro del Interior presentó una denuncia por los presuntos delitos de falsedad genérica y usurpación de funciones en agravio del Estado

Huaycán.- La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo este domingo al ciudadano César Augusto Flores Burgos, un mayor de la PNP en situación de retiro que en varias ocasiones se habría hecho pasar como asesor del ministro del Interior, Dimitri Senmache Artola, y del despacho ministerial para obtener información policial reservada e intentar realizar gestiones para presuntos fines ilícitos.

Ante ello, Senmache Artola llegó hasta la comisaría de Huaycán, en el distrito de Ate. En dicha dependencia policial, fue informado sobre el arresto de otras dos personas que actuaban en complicidad con Flores Burgos.

El ministro del Interior presentó una denuncia contra ellos por los presuntos delitos de falsedad genérica y usurpación de funciones en agravio del Estado.

“Seremos drásticos con quienes usen el nombre de las instituciones del Estado para fines ilícitos. He venido para denunciar formalmente a estos sujetos y que les caiga todo el peso de la ley. Siempre he actuado con transparencia y en el marco de la legalidad”, aseveró el titular del Mininter.

En otro momento, el minstro señaló que esta no sería la primera vez que toma conocimiento sobre personas que intentan utilizar su nombre para obtener prebendas en ciertas entidades del Estado, por lo que pidió a las autoridades y la población a no dejarse sorprender.

“En ningún momento voy a enviar a alguien a mi nombre para sacar algún provecho. Si tienen conocimiento de que una persona se acerca a pedir dádiva o plantear algún negocio ilícito usando mi nombre, denúncienlo de forma inmediata. Desde el Mininter somos firmes contra el delito”, agregó.

Cabe remarcar que César Augusto Flores Burgos es un mayor en retiro de la PNP que había sido separado de la institución policial en 2012 por motivos disciplinarios. Asimismo, tiene 19 ocurrencias policiales, 15 procesos judiciales y una requisitoria suspendida por violencia contra la autoridad.

Flores Burgos actuaba siempre en compañía de dos civiles que aparentaban ser su personal de seguridad y se encargaban de intimidar a quienes intentaban oponerse a los pedidos del mayor en retiro.

Los tres sujetos fueron detenidos tras ingresar prepotentemente a la Comisaría de Huaycán, amedrentar al personal policial e intentar obtener favores utilizando el nombre del titular del sector Interior.

Finalmente, se informó que la PNP dio aviso al Ministerio Público para que se efectúen las diligencias de ley correspondiente, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Podologia2 31a3576a

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Vocacion 6ec01671Pagina c29a18dbEscape 42989b8bRegional a20152bcJne fe996a39Familia e0a9160dSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0f



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00