Hecho lamentable

Ate: 5 fallecidos deja incendio en depósito de pirotécnicos

Además de los fallecidos, hay seis personas heridas, dos de los cuales están graves con más del 70% de quemaduras en su cuerpo

Ate.- Bomberos voluntarios reportaron la noche de ayer el fallecimiento de cinco personas, entre ellas un menor de edad, en un incendio que ha consumido un depósito de pirotécnicos en el distrito de Ate, al este de Lima.

Así lo informó en TV Perú el brigadier de los bomberos, Giovanni Jacome, al señalar que por lo menos 16 unidades de bomberos están atendiendo la emergencia en el inmueble ubicado a la altura del kilómetro 12 de la Carretera Central.

"Entiendo que era un taller, entonces puede ser una familia o pueden ser trabajadores (...) A la hora de hacer la remoción y, como es un taller de pirotécnico, entendemos que han trabajado con pólvora y al no tener práctica seguro han ocasionado esta explosión", dijo el bombero.

La información de los decesos ha sido confirmada por el ministro de Salud, Jorge López, quien llegó hasta la zona de emergencia, acompañado de miembros de la Policía Nacional, los cuales tendrán a cargo la investigación para determinar las causas del siniestro.

López dio a conocer que además de los fallecidos, hay seis personas heridas, dos de los cuales están graves con más del 70% de quemaduras en su cuerpo.

De acuerdo con lo señalado por los bomberos, el depósito siniestrado tiene un área de 500 metros cuadrados, donde al parecer vivían varias familias en precarias viviendas, pese a la presencia de pólvora.

Tres ambulancias del SAMU con nueve profesionales de la salud se hicieron presentes para atender a los heridos producto de la inhalación del humo, así como otras dolencias.

Igualmente, Sedapal también intervino en la emergencia con tres camiones cisterna para apoyar la labor de los bomberos ante la posible falta de agua.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00