Juzgado ordena su captura

Sentenciaron a 4 años de prisión a exalcalde de Surco Juan Manuel del Mar

Le impuso además el pago de reparación civil de S/ 2.663.305,40 junto a otras cuatro personas sentenciadas por el mismo delito.

Surco.- El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Lima sentenció al exalcalde de Surco y actual candidato de Renovacion Nacional por ese distrito, Juan Manuel del Mar Estremadoyro, por el delito de colusión.

Le impuso una pena de cuatro años de prisión efectiva y el pago de reparación civil de S/ 2.663.305,40 junto a otras cuatro personas sentenciadas por el mismo delito.

Según informó la Corte Superior de Lima en su cuenta de Twitter, se ordenó su inmediata ubicación y captura a nivel nacional e internacional.

Del Mar fue alcalde de Surco entre el 2007 y 2010 como parte de las filas de la Alianza Unidad Nacional, y en el 2014 volvió a postular al mismo distrito, esta vez por la agrupación política Vamos Perú. Ahora lo hace a través del partido Renovación Popular.

El portal Ojo Público informó que, durante su gestión como burgomaestre, su patrimonio se incrementó en 700%, lo que fue desestimado por Del Mar, quien afirmó haber mejorado su patrimonio en solo 116 por ciento debido a sus acciones en las dos empresas donde nunca dejó de ser gerente. Aseveró que todos sus ingresos están sustentados por sus declaraciones juradas ante la Sunat.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00