Le insertaron otro chip

Detienen a mujer en Áncash por que usaba celular de médico asesinado hace siete meses en Lince

La geolocalización señaló Yungay y Caraz (Áncash) y fueron tras las huellas del aparato incriminado.

Foto: PNP

Ancash.- En la búsqueda de pistas firmes para atrapar al asesino del médico Kevin Jordan Lucano Tejada (29), quien fue estrangulado en su departamento de Lince, agentes de la División de Homicidios bajaron una aplicación que les permitió detectar dónde fue activado por última vez el celular de la víctima.

La geolocalización señaló Yungay y Caraz (Áncash) y fueron tras las huellas del aparato incriminado.

El resultado del rastrillaje fue positivo, y el celular fue encontrado la mañana de este 15 de septiembre en la Av. 28 de Julio, frente a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chiquinquira (Yungay), en poder de Norma Angelica Baylón Rojas (45), quien fue detenida por receptación agravada.

Ahora este equipo recuperado se ha vuelto para los investigadores un eslabón esencial en la causa que permitirá esclarecer el asesinato del médico, cometido el último 28 de febrero.

Así fue el crimen

Ese día, entre las 03:00 y 06:00 horas, se produjo el robo agravado con subsecuente homicidio por estrangulamiento del médico Kevin Lucano en el interior de su departamento 1601, Torre B del condominio Torres de Lince, ubicado en la Av. Prolongación Iquitos N° 2650.

Por disposición de la 1° fiscalía corporativa penal de San Isidro – Lince (2° despacho), la División de Homicidios, a cargo del coronel Víctor Revoredo, asumió las investigaciones.

Los detectives establecieron que la víctima ingresó a su casa junto a un hombre, quien luego de tres horas se retiró del condominio, llevando consigo dos maletas, una mochila y una bolsa plástica, la cual contenía las pertenencias de la víctima.

Le insertaron otro chip

De acuerdo la información proporcionada por la empresa de telefonía a la Policía, se estableció que el equipo celular tiene el Imei 868896042416059, por lo que se solicitó al Ministerio Público gestione ante el juzgado penal competente, la emisión de la resolución correspondiente autorizando el levantamiento del secreto de las comunicaciones del citado Imei.

Así, el sistema de geolocalización de la Divindat, informó que al Imei descrito se le ha insertado el chip N° 927565906, perteneciente a Norma Angelica Baylón Rojas (45), la misma que registraba movimientos en las provincias de Yungay y Caraz.

Con ese dato, los agentes de la División de Homicidios viajaron a Yungay y esta mañana ubicaron a Norma Angélica, a quien se le encontró el celular incriminado. La detención se comunicó a la fiscalía provincial penal de turno de Yungay, y luego de las diligencias de urgencia, se puso a la detenida a disposición de la comisaría de Yungay por la flagrancia delictiva de receptación agravada.

El equipo celular recuperado es trasladado a Lima para ser anexado a los actuados por el homicidio del médico Jordan Lucano Tejada. “No hay crimen perfecto”, concluyó el coronel Víctor Revoredo, jefe de la División de Homicidios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00