Premiación

El biólogo Svante Pääbo, gana el premio Nobel de Medicina 2022

Detallaron que el aporte de Svante Pääbo, desencadenó la creación de una nueva disciplina: la paleo genómica.

Suecia. - El biólogo con 67 años, recibe el importante premio por sus descubrimientos sobre la evolución humana. Según lo comentado por la academia, resaltaron el descubrimiento del galeno sobre una transferencia de genes de los neandertales ya extinguidos al homo sapiens (humano actual).

Los estudios científicos que se realizaron hasta el día de hoy, evidencian que hace más de 200.000 años existieron humanos con características muy particulares respecto a sus antecesores y sucesores. Estos eran los neandertales, una población extinta que ha sido estudiada a detalle por el biólogo Svante Pääbo, quien este lunes se hizo merecedor del Premio Nobel de Medicina.

Así mismo, el comité también detalló que el aporte de Svante Pääbo desencadenó la creación de una nueva disciplina: la paleogenómica.

De acuerdo con el propio Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva, donde Pääbo desarrolla sus investigaciones y donde originó esta disciplina, la paleogenómica es la reconstrucción de las secuencias genéticas de las especies ya extintas.

Lo que se puso como tarea Pääbo y su equipo, con el enorme avance de los análisis del material genético a principios del milenio, fue lograr secuenciar el genoma del hombre de neandertal completo.

Fuente: La República

Angie Osccorima


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00