Asegura Kate del Castillo

La Reina del Sur 3 se aleja del narcotráfico

“Es un thriller político con amores, desamores, traición, corrupción y trata de personas”

Fotos/ Cortesía – Telemundo

Los Ángeles. – La tercera temporada de La Reina del Sur con su personaje estelar, Teresa Mendoza, se aleja del narcotráfico y llega con un tráiler político con “amores, desamores, traición y corrupción”, reveló la actriz mexicana Kate del Castillo, protagonista de la serie.

En esta tercera temporada “nos mantenemos muy alejados de lo que es el narcotráfico. Yo sé que la Reina del Sur para todos es eso (narcotráfico) porque está basado en el libro de Arturo (Pérez-Reverte) pero en esta tercera ya no es una historia de narco”, sostuvo Kate del Castillo en entrevista con Notistarz vía zoom.

En la obra La Reina del Sur del escritor Pérez-Reverte, su personaje principal es Teresa Mendoza Chávez (alias La Mejicana), cuya historia criminal se origina en Culiacán, Sinaloa (Méjico) con su pareja Raimundo Dávila Parra, alias El Güero Dávila, piloto de aviación relacionado con el cartel de Juárez.

“Nos estamos manteniendo alejados de eso (narcotráfico) y ahora es más un tráiler político y de acción”, aseguró la protagonista de La Reina del Sur, que se estrena el 18 de octubre en Estados Unidos y Puerto Rico, a través de Telemundo y en el resto del mundo por la plataforma Netflix con un elenco de 20 nacionalidades diferentes.

Para la actriz mexicana, es “muy interesante ver cómo le hemos dado la vuelta y se ha convertido en algo divertido, de pura acción y de cosas políticas, traiciones, mostramos la corrupción entre Estados Unidos y México, y luego lo que sucede en Latinoamérica”.

En relación a la diferencia que tiene la tercera temporada con las anteriores, aseguró que” tiene mucho de diferente. Uno, los valores de producción son mil veces más grandes. Esta viene muchísimo mejor en cuanto a la historia porque también cambiamos a los escritores, tenemos un pool de escritores sin dejar a Arturo Pérez-Reverte, quien es el autor original de la novela de la Reina del Sur.

El autor del libro -enfatizó- “siempre nos hace la estructura de todo lo que va a ser las temporadas. La historia es diferente, los lugares son diferentes. Vamos a ver a Latinoamérica divino, excelso, magnifico. Fuimos a Bolivia, Perú Argentina, Colombia, México, así que como latinos vamos a estar muy orgullosos de ver lo hermoso que tenemos en Latinoamérica”.

La Reina del Sur “ya está tan probada en todas las formas y en esta tercera temporada va a satisfacer todas las necesidades a los fans, desde una Teresa todavía más guerrera que antes -y por eso la siguen- hasta una hija (Sofía), que es importante porque ahora son dos mujeres”.

Dos mujeres inteligentes -anotó- ”que piensan, que no han sido sexualizadas de alguna manera. Esa parte está muy de la mano de Teresa Mendoza, y lo que ha sido la Reina del Sur”

Pero también van a encontrar “toda la buena onda de Epifanio Vargas (Humberto Zurita), que es un desgraciado, que no se le va quitar lo desgraciado, lo van a ver como presidente de México en otro nivel”

La serie va satisfacer a todos la audiencia “porque hay amores, desamores, traición, corrupción, esa parte que siempre están acechando para matar a Teresa Mendoza y cómo ella siempre pone su vida en riesgo y en esta ocasión será para llegar y buscar justicia”.

En relación con el tema de la justicia en la tercera temporada, Kate del Castillo, aseguró que las injusticias se presentan en todas partes del mundo, no es un fenómeno exclusivo de América Latina, y esa es la razón para que Teresa Mendoza busque a “los Epifanios Vargas, que son que son muchos (…) Entonces hay que estar buscando esa justicia”.

En la serie también se abordan temas importantes como la trata de personas para mostrar como “trafican con chicas y Teresa Mendoza se va enterando de una red de corrupción la cual va a desenmascarar”.

Kate del Castillo se siente feliz interpretando a Teresa Mendoza, un personaje que le  ha dado satisfacciones en “todos los sentidos” y recuerda que después del éxito de la primera temporada, no quería hacer la segunda, pero le fue también -mejor que la anterior- y esta segura que la tercera “le va ir todavía mejor”.

La actriz mexicana -en relación con una posible cuarta temporada- admitió-que es difícil dejar la exitosa serie, pero es un asunto que dependerá de muchos factores y lo definirán en su momento los productores y ejecutivos de la Reina del Sur.

El elenco que acompaña a Kate del Castillo está compuesto por actores de 20 nacionalidades diferentes como:  Humberto Zurita, Isabella Sierra, Kika Edgar, Alejandro Calva, Tiago Correa, Eduardo Yáñez, Lincoln Palomeque, Antonio Gil, Emmanuel Orenday, Cuca Escribano, Sara Vidorreta, Agata Clares y Dmitry Anisimov 

El reparto lo completan Noe Hernández, Horacio García Rojas, Ed Trucco, Carlos Valencia, Arturo Ríos, Denia Agalianou, Anderley Palomino, Fernando Solorzano y Victor Rebull, con la participación especial de Sofia Lama, Matias Novoa, y Beth Chamberlin.

Kate del Castillo calificó como “increíble y bello” la experiencia de trabajar con artistas de más de 20 países.

“Ha sido una belleza -subrayó- porque pasas tanto tiempo trabajando con ellos que nos volvemos casi como una familia. Todos estamos trabajando fuera de nuestros países, entonces estamos los unos para los otros”.

Sostuvo que le encantó lo que hizo “Telemundo con la Reina del Sur- que tanto en Bolivia, Argentina, Perú, Colombia y México, se contrató no solo el crew de cada país, sino actores reales de cada país. Eso lo hace mucho más lindo y real”.

¿Puede compartir anécdotas durante la producción de la serie?

Kate: «Hay muchas anécdotas, con tantos días, tantas semanas filmando pasan muchas cosas, tanto buenas como malas, hay accidentes. Estábamos filmando durante la pandemia, imagínate estar viajando constantemente a todos estos países latinoamericanos».

«A veces teníamos que hacerlo en (vuelo) chárter, a veces en aerolíneas comerciales. Nosotros tenemos más de 800 personas trabajando para la Reina del Sur. Es una locura para mover esa cantidad de gente».

«Estuvimos en Machu Pichu, es una de las maravillas del mundo, es increíble, nos redujeron el crew de 300 que son en una unidad a 20 personas. Hasta yo ayudé a subir el equipo».

«Machu Pichu es altísimo. Nos queríamos morir por la altura, además empezó a llover, nos tocó esperar muchísimo tiempo, se nos iba la luz, todos con los equipos metidos en un paraguas esperando que pasara el tormentón para poder seguir filmando, mientras estábamos todos viendo la belleza que es Machu Pichu y la energía tan linda que te da».

Fuente: Notistarz


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00