Una temporada más

Estrenan tercera entrega del documental Pueblos Eternos

Producido por Chevrolet junto a Warber Bros de Discovery.

Se recorre la selva de Madre de Dios en busca de la cultura y costumbres de tres pueblos originarios de nuestra Amazonía, con una larga tradición histórica: Harakbut, Matsigenka y Yine.

“Hoy en día, muchos pueblos originarios en el mundo están desapareciendo, llevándose consigo sus tradiciones y toda su cultura. Se estima que al menos 3.000 dialectos e idiomas indígenas corren el riesgo de extinguirse, entre ellos muchos de nuestra Amazonía. Para nosotros, es sumamente importante ayudar a mantenerlos vivos en nuestra memoria; por este motivo, creamos Pueblos Eternos. Este documental es un reconocimiento y un homenaje a nuestras raíces”, explica Marco Kohatsu, Gerente General de General Motors Perú.

La cinta tiene como presentadora a Zsa Zsa Frayssinet, actriz y conductora, quién es la persona que se sumerge en los pueblos para que pueda conocer más de cerca las costumbres y creencias de las personas.

“Por milenios nuestra Amazonía peruana ha sido un verdadero refugio de pueblos originarios, un lugar donde convergen distintas culturas y donde predomina una de las biodiversidades más ricas de Latinoamérica. Saber que en los recovecos de la selva existen Pueblos Eternos que con sus conocimientos nos otorgan una fascinante visión de la vida, me motivó a querer conectarme con ese mundo ancestral y su cultura”, cuenta Zsa Zsa. 

Fuente: Andina

Erika Rubio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00