Expo Agua

Presentarán iniciativas innovadoras para mejorar gestión de recursos hídricos

La presentación de estas iniciativas se dará durante la Expo Agua & Sostenibilidad 2022

Lima.- Más de cien empresas especializadas en soluciones tecnológicas para mejorar los servicios e infraestructura del agua y saneamiento del país presentarán iniciativas innovadoras para mejorar la gestión de recursos hídricas, generación de energías limpias y el desarrollo sostenible del Perú.

La presentación de estas iniciativas se dará durante la Expo Agua & Sostenibilidad 2022, que empieza este miércoles 19. El certamen es una iniciativa académica que reúne a todos los involucrados comprometidos con el desarrollo sostenible del Perú, teniendo al agua, gestión de residuos sólidos, energías limpias y responsabilidad empresarial como ejes centrales.

Entre estas novedades destaca el vehículo submarino operado de forma remota para las exploraciones, monitoreo y recolección de contaminantes. Este equipo puede cubrir profundidades de hasta 300 metros y brindar información mediante control remoto.

Se presentará también un sistema satelital para detectar problemas ambientales en tiempo real y soluciones orgánicas para reducir diversas cargas contaminantes del agua y suelo.

El certamen dará inicio a un proceso altamente participativo que conlleve hacia el desarrollo de una agenda de I+D+i para el sector agua, que pueda guiar y articular las acciones del Estado, academia, empresas y sociedad civil.

México, país invitado de honor de esta nueva versión de Expo Agua & Sostenibilidad 2022, compartirá, su experiencia y soluciones sobre la crisis hídrica que vive, especialmente en el área metropolitana de Monterrey.

Como parte de las actividades académicas de este encuentro, los especialistas aztecas abordarán los siguientes temas:

“La gestión de los recursos hídricos subterráneos en México”, a cargo de Noel Hernández Laloth, jefe de proyectos y monitoreo de la Gerencia de Aguas Subterráneas de la -de la- Comisión Nacional del Agua México; y  “Desafíos en el abastecimiento de agua potable a grandes ciudades”, a cargo de Aldo Iván Ramírez Orozco, director del Centro del Agua para América Latina y el Caribe.

La feria consta de pabellones con stands para la exhibición de empresas, entidades de gobierno y la cooperación internacional. Durante los tres días del evento, se desarrollará un programa variado de conferencias magistrales, mesas redondas, charlas comerciales, programas de articulación empresarial, capacitaciones y activaciones diversas, desde temas técnicos, cultura medioambiental, hasta degustaciones o experiencias.

Este año se está lanzando el "Pabellón Sostenibilidad" y congrega a empresas, entidades públicas y organismos que cuentan, en su hoja de ruta la sostenibilidad medioambiental como eje de sus acciones en nuestro país.

Fuente: Andina

 

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9


Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fRegional a20152bcSaludable 5fa274c9Familia e0a9160dJne fe996a39Vocacion 6ec01671Escape 42989b8b


Más leídas - ACTUALIDAD AMBIENTAL


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00