Jaén

Cajamarca: Feria del Libro espera recibir más de 10,000 visitantes

Certamen se desarrollará del 28 de noviembre al 2 de diciembre en la plaza de Armas

Jaén.- La provincia cajamarquina de Jaén anunció la organización de la tercera edición de la Feria del Libro de Jaén (Felija) a realizarse del lunes 28 de noviembre al viernes 2 de diciembre en la plaza de Armas de la provincia cafetera y espera recibir más de 10,000 visitas.

Unas 30 editoriales, escritores locales, regionales y nacionales asistirán a la Feria del Libro que tiene como slogan “Jaén disfruta la lectura” y es organizado por la Municipalidad Provincial de Jaén y la Asociación de Escritores de esta jurisdicción.

Francisco Delgado Rivera, alcalde de Jaén, informó que el 2019 organizaron la primera feria del libro con resultados positivos al generar mucha expectativa en la población. “El 2020 y 2021 no pudimos organizar la Felija debido a la pandemia del covid 19”.

En declaraciones a la Agencia Andina, Delgado reveló que en marzo de este año realizó la segunda edición en coordinación con la Asociación de Escritores y a partir del 28 de noviembre próximo acordaron desarrollar la tercera edición.

La municipalidad de Jaén tiene previsto institucionalizar la Feria del Libro mediante ordenanza municipal que emitirá próximamente antes de concluir la gestión, sostuvo el burgomaestre, al invocar a su sucesor que ingresará en enero de 2023 a continuar con el evento.

“La municipalidad creó un fondo editorial y tenemos que dejarlo con recursos para que la nueva gestión vaya implementándolo para promover la publicación de libros de nuestros escritores”, indicó la autoridad edil.

Según el programa, el lunes 28 de noviembre se realizará la recepción y presentación de escritores y editores en la institución educativa Jaén de Bracamoros, luego se realizará una retreta en la plaza de Armas, pasacalle con los colegios San Luis Gonzaga, Sagrado Corazón, Jaén de Bracamoros, 16044 Magllanal, 16004 Morro Solar, Aplicación VAB, Colegio Adventista, Ramón Castilla y José Carlos Mariátegui de Shumba Alto. La inauguración será a las 19:00 horas en la plaza de Armas.

La Felija contará ponencias magistrales, presentación de libros, noches artísticas, talleres, exposición fotográfica, entre otras actividades.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00