Red social

Elon Musk realizó despidos masivos en la red social de Twitter

Los empleados de Twitter recibieron un email que les informaban si seguían o serian despedidos de la compañía que fue adquirida recientemente por Elon Musk.

El pasado viernes 4 de noviembre, el empresario y magnate Elon Musk, tras convertirse recientemente en el dueño de la red social Twitter realizó un despido masivo que superarían los 3 700 empleados de la compañía tecnológica.

De acuerdo al correo que recibieron diversos empleados de la compañía Twitter, se afirma que el empresario Elon Musk tiene como objetivo reducir la fuerza laboral, para lograr una reducción de costes urgente y garantizar el éxito de la empresa a futuro.

Cabe destacar que Elon Musk luego de adquirir la compañía Twitter por 44 millones de dólares, disolvió la junta directiva de la empresa compuesta por 9 miembros, lo que le otorgaría todo el poder de decisión sobre la compañía y la red social.

De igual forma, supervisó el equipo de administración de la empresa, despidió a diversos ejecutivos como el jefe de Twitter, Parag Agrawal e implemento un pequeño grupo de asesores entre los que se encuentra su abogado personal Alex Spiro.

Por su parte el fundador de Twitter y ex CEO de la compañía, Jack Dorsey, emitió un comunicado por su cuenta de Twitter donde se disculpaba por los despidos masivos que realizó el inversionista Elon Musk.

“Me doy cuenta de que muchos están enojados conmigo. Soy responsable de por qué todos están en esta situación: crecí el tamaño de la empresa demasiado rápido. Pido disculpas por eso”, escribió Jack Dorsey en sus redes sociales.

Además, el medio de comunicación de Nueva York, The New York Times, afirmó que los extrabajadores de la compañía Twitter odian y culpan a Jack Dorsey por haber apoyado la venta de la empresa a Elon Musk.

Fuente: RPP

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00