Meta

Mark Zuckerberg anuncia el despido de 11.000 empleados, el 13% de su plantilla

"Quiero asumir la responsabilidad de estas decisiones y de cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados" dijo el delegado de Meta.

Meta, propietaria de Facebook, ha decidido ejecutar un recorte de 11.000 empleados, lo que supone el 13% de su plantilla, y congelar las contrataciones hasta el primer trimestre, según ha anunciado este miércoles el consejero delegado de la compañía, Mark Zuckerberg, en un comunicado remitido a la plantilla.

"Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y despedir a más de 11 000 de nuestros talentosos empleados. También estamos tomando una serie de pasos adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente mediante la reducción de los gastos discrecionales y la extensión de nuestra congelación de contrataciones hasta el primer trimestre", ha señalado el primer ejecutivo de la compañía.

Quiero asumir la responsabilidad de estas decisiones y de cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados.

De esta forma, Meta se suma a otras compañías tecnológicas como Twitter, que también han anunciado despidos recientemente.

Prosiguió señalando el difícil camino que ha tenido que pasar para llegar a esta decisión: detalla que los fuertes ingresos durante la pandemia provocaron una fuerte aceleración y un aumento de plazas, pero “no salió como esperaba”.

Al comienzo de la COVID-19, el mundo se movió rápidamente en línea y el aumento del comercio electrónico condujo a un crecimiento descomunal de los ingresos. Mucha gente predijo que esto sería una aceleración permanente que continuaría incluso después de que terminara la pandemia. Yo también lo hice, así que tomé la decisión de aumentar significativamente nuestras inversiones. Desafortunadamente, esto no salió como esperaba. No solo el comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de señales de anuncios han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello.

En este nuevo entorno, debemos ser más eficientes en términos de capital. Hemos trasladado una mayor parte de nuestros recursos a un número menor de áreas de crecimiento de alta prioridad, como nuestro motor de descubrimiento de IA, nuestros anuncios y plataformas comerciales, y nuestra visión a largo plazo para el metaverso. Hemos recortado costos en todo nuestro negocio, incluida la reducción de presupuestos, la reducción de beneficios y la reducción de nuestra huella inmobiliaria. Estamos reestructurando equipos para aumentar nuestra eficiencia. Pero estas medidas por sí solas no alinearán nuestros gastos con el crecimiento de nuestros ingresos, por lo que también tomé la difícil decisión de despedir a la gente.

Lo que sigue

Tras la mea culpa y detallar los beneficios que obtendrán los trabajadores tras su cese, añadió otros cambios que está realizando en la empresa.

Veo los despidos como un último recurso, por lo que decidimos controlar otras fuentes de costos antes de despedir a los compañeros de equipo. En general, esto se sumará a un cambio cultural significativo en la forma en que operamos. Por ejemplo, a medida que reducimos nuestra huella inmobiliaria, hacemos la transición a compartir el escritorio para las personas que ya pasan la mayor parte de su tiempo fuera de la oficina. Implementaremos más cambios de reducción de costos como este en los próximos meses.

También estamos extendiendo nuestra congelación de contrataciones hasta el primer trimestre con una pequeña cantidad de excepciones. Voy a observar el desempeño de nuestro negocio, la eficiencia operativa y otros factores macroeconómicos para determinar si debemos reanudar la contratación en ese momento y en qué medida. Esto nos dará la capacidad de controlar nuestra estructura de costos en caso de una recesión económica continua. También nos pondrá en el camino para lograr una estructura de costos más eficiente que la que les describimos recientemente a los inversionistas.

Actualmente estoy en medio de una revisión exhaustiva de nuestro gasto en infraestructura. A medida que construimos nuestra infraestructura de IA, nos enfocamos en ser aún más eficientes con nuestra capacidad. Nuestra infraestructura seguirá siendo una ventaja importante para Meta, y creo que podemos lograrlo gastando menos.

Por último, añadió sus frases finales.

Este es un momento triste, y no hay forma de evitarlo. A los que se van, quiero agradecerles nuevamente por todo lo que han puesto en este lugar. No estaríamos donde estamos hoy sin su arduo trabajo, y estoy agradecido por sus contribuciones.

Para aquellos que se quedan, sé que este es un momento difícil para ustedes también. No solo nos estamos despidiendo de personas con las que hemos trabajado de cerca, sino que muchos de ustedes también sienten incertidumbre sobre el futuro. Quiero que sepa que estamos tomando estas decisiones para asegurarnos de que nuestro futuro sea sólido.

Creo que estamos profundamente subestimados como empresa hoy en día. Miles de millones de personas utilizan nuestros servicios para conectarse y nuestras comunidades siguen creciendo. Nuestro negocio principal se encuentra entre los más rentables jamás construidos con un enorme potencial por delante. Y somos líderes en el desarrollo de la tecnología para definir el futuro de la conexión social y la próxima plataforma informática. Hacemos un trabajo históricamente importante. Confío en que, si trabajamos de manera eficiente, saldremos de esta recesión más fuertes y resistentes que nunca.

Compartiremos más sobre cómo operaremos como una organización optimizada para lograr nuestras prioridades en las próximas semanas. Por ahora, diré una vez más lo agradecido que estoy con aquellos de ustedes que se van por todo lo que han hecho para avanzar en nuestra misión.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9


Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Vocacion 6ec01671Escape 42989b8bJne fe996a39Familia e0a9160dPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbRegional a20152bc


Más leídas - Facebook


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00