Datos interesante

¿Qué información debes ocultar y no mostrarla ni siquiera a tus contactos en facebook?

Lo mejor es que cierta información permanezca oculta, incluso de tus contactos.

Cuando te registras en Facebook, la plataforma de Mark Zuckerberg solicita una amplia cantidad de información personal, como tu nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, número de teléfono y otros datos privados. Aunque la mayoría de los usuarios mantienen esta información en privado, especialmente para aquellos que no están en su lista de amigos, muchos desconocen que algunos de estos datos pueden estar configurados como públicos sin su conocimiento.

En la actualidad, la plataforma de Facebook motiva a los usuarios a proporcionar información detallada en su perfil, incluyendo datos como historial laboral, educación, lugar de residencia, número de teléfono, dirección de correo electrónico e incluso mencionar a familiares que también sean usuarios de la plataforma. ¿Es recomendable compartir dicha información?

Si solo aceptas solicitudes de amistad de personas que conoces, no habría inconvenientes en compartir esta información. Sin embargo, muchas personas tienen la tendencia de agregar a usuarios desconocidos con el objetivo de aumentar su número de amigos y aparentar popularidad. Este comportamiento es un gran error, ya que permite que desconocidos tengan acceso a tus fotos y otros datos personales.

Es fundamental tener conciencia de los riesgos asociados a compartir información personal en redes sociales como Facebook. Incluso si solo aceptas amistad de personas conocidas, existe la posibilidad de que tu información pueda ser compartida, copiada o utilizada de manera indebida.

Por tanto, es importante evaluar cuidadosamente qué información brindar y revisar periódicamente la configuración de privacidad para asegurarte de que tus datos estén protegidos y solo sean accesibles por quienes tú decidas. Mantener una actitud cautelosa y responsable al utilizar plataformas en línea contribuye a resguardar tu privacidad y seguridad.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00