Participará con su tema “Warmisitay”

Milena Warthon en la alfombra roja del festival de Viña del Mar 2023

Este 17 de febrero se presentó en la ‘Noche cero’ del evento.

Tras una para de dos años, debido a la pandemia de la Covid-19, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar vuelve este domingo 19 de febrero.

Artistas mundiales invitados, comediantes de renombre, y dos competiciones de música folclórica e internacional: el Festival de Viña del Mar es el exponente más notable de la cultura latinoamericana en Chile, y se celebrará durante seis jornadas, del 19 al 23 de febrero.

Entre las grandes novedades de Viña 2023 está la presencia de la cantautora peruana Milena Warthon, quien participará en la competencia folclórica interpretando el tema “Warmisitay”.

Sobre este tema, lanzado en 2022, Milena dijo en entrevista con Saltar Intro: “Creo que ´Warmisitay´ es una canción muy real y que, al final, toca un trasfondo muy importante que es el tema de identidad. Hay una sociedad que sigue, tal vez, cayendo en temas de discriminación, de racismo; entonces, esta canción llega a los niños y a la juventud de una manera muy fresca, muy fácil de entender. Aunque, al final tiene un mensaje súper importante y que termina siendo mi auto empoderamiento”.

El 17 de febrero, en lo que fue la llamada ‘Noche cero’, del Festival de Viña del Mar 2023, más de 120 invitados desfilaron por la alfombra roja. Entre los asistentes, la peruana Milena Warthon, lució un vestido de material reciclado y un mensaje escrito en su pecho que decía:

“Para ser una mujer andina en Latinoamérica hay que tener coraje”.

“Les cuento que hoy es la gala en Viña del Mar, por eso me he puesto en modo diabla. La temática es reciclaje y naturaleza, por eso me traje mi vestido desde Lima. Está hecho de un jean reciclado y de polleras recicladas. Mi traje está muy bonito, pero lo más importante de todo es (el mensaje)”, señaló la cantante a la prensa.

En la competencia folclórica, Milena Warthon buscará la Gaviota de Plata frente a otros artistas de la región como:

Camilú, con el tema “De a poquito” (Argentina)

Laia, con “Camino” (Chile)

Bazurto All Stars, con “La Manguera” (Colombia)

Fraki D, con “La última gota” (México)

Los Rabanes, con “La Patineta” (Panamá)


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00