Hace 12 años se inició el trabajo

Petroglifos de Huancor es declarado Patrimonio Cultural de la Nación

El sitio arqueológico tiene más de 4 mil años y se han contabilizado más de 2 mil imágenes rupestres.

Chincha / Ica.- Los petroglifos de Huancor proclamados, en la noche, se pretende Patrimonio Cultural del Estado, el cual está conformado por 4 sectores internos.

La declaración fue transmitida a través de la Resolución Viceministerial No. 000066-2023-VMPCIC/MC suscrito por la Viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Janie Gómez Guerrero.

Este expediente muestra que el sitio arqueológico cuenta con áreas de Petroglifos, Sector Arquitectónico, Sector Cementerio y Sector Agrícola.

El jefe de la Oficina Zonal de la Dirección Regional de Negocios y Turismo en el Exterior, Martín Sam Solano, dijo que mañana es la primera reunión con las autoridades distritales de Elevado Larán para dar continuidad al plan de mantenimiento y promoción de los petroglifos.

Dijo que estaba pendiente la colocación de las señales de carril designadas para peatones, así como los cambios en los paneles de información.

Sam puso un ejemplo, hace 12 años se inició un trabajo en grupo entre instituciones provinciales y figuras para que las figuras grabadas en las rocas y las representaciones encontradas en este sitio fueran consideradas Patrimonio Cultural.

Según información oficial, el sitio arqueológico tiene más de 4.000 años y se han registrado más de 2.000 dibujos rupestres, 400 de los cuales se encuentran en perfecto estado. 

Erika Rubio 

Fuente: Correo 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00