Tiene capacidad para 580 personas

El histórico teatro Segura volverá a reabrir luego de 11 años de inactividad

La remodelación del teatro forma parte del proyecto Plan Maestro del Centro Histórico de Lima que busca restaurar monumentos y zonas historias del país.

Lima.- Tras 11 años de estar cerrado al público, el histórico Teatro Municipal Manuel Ascencio Segura, volverá a abrir sus puertas a todos los peruanos, extranjeros y diversos artistas que deseen disfrutar e interpretar diversas actividades culturales características del Perú.

La reapertura de este histórico teatro será este jueves 15 de setiembre, y se espera que durante la inauguración se ofrezca un reconocimiento a diversos personajes importantes en los ámbitos del conocimiento, arquitectura y deporte.

El histórico teatro se encuentra ubicado en la segunda cuadra del jirón Huancavelica en pleno centro histórico de la ciudad de Lima, cuenta con la capacidad de recibir más de 580 personas y desde noviembre empezara a ofrecer festivales de teatro, danza, ópera, ballet y danza moderna.

Este patrimonio cultural fue inaugurado en 1909 y es considerado como una de las salas de espectáculos donde sucedió diversos eventos importantes que marcaron la historia del Perú y uno de los escenarios culturales más antiguos de todo américa del sur.

El teatro Segura tiene una gran importancia para el pueblo peruano porque en él se han presentado diversos personajes y sucesos importantes, como la interpretación que realizo Rosa Merino de la canción patriótica “La chicha” y la entonación del Himno Nacional ante la presencia del General José de San Martín.

Otros artistas de renombre que también pisaron el escenario del Teatro Municipal Manuel Ascencio Segura son Chabuca Granda, Micaela Villegas, Plácido Domingo, Carmen Sevilla, Alicia Alonso, entre otros.

Fuente: La Republica

Jheyson Hilario


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00