Por Ciclón Yaku

Alerta por posible desborde de río Huarmey que alcanzó su máximo nivel

Afluente registra un caudal de 130 metros cúbicos por segundo.

Huarmey / Áncash.- Las lluvias que han caído en distintas provincias de la región Áncash, incrementaron el caudal del río Huarmey hasta los 130 metros cúbicos por segundo lo que generó que se decretara la alerta ante la posibilidad de un desborde de este afluente que atraviesa la provincia de Huarmey.

"La última vez que se inundó la ciudad de Huarmey en el 2017, el caudal de dicho río era de apenas 63 metros cúbicos por segundo", refirió un funcionario municipal a la Agencia Andina.

A consecuencia del paso del Fenómeno El Niño costero de 2017, en la provincia ancashina de Huarmey se reportaron 14,835 damnificados, 6,682 afectados, 6 muertos y 74 heridos por las inundaciones.

El aumento considerable en el caudal del río, ha obligado al municipio a dar alerta de desborde en la ciudad ancashina de Huarmey.

De igual modo, se viene emitiendo constantes recomendaciones a los habitantes, a fin de que adopten las medidas de prevención del caso.

"Como prevención poner a buen recaudo sus viviendas y bienes, y tener una mochila con alimentos no perecibles", aconsejó.

Al terminar esta nota recibimos las imagenes desde el sector los arabes en Huaymey, donde el río Huarmey se había desbordado y sus aguas ya estan ingresando a sus viviendas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00