Allanamiento

Allanan vivienda del exasesor Henry Shimabukuro

Grupo fiscal y el equipo de apoyo de la PNP liderado por el coronel Harvey Colchado realizan operativo en el distrito de Surco.

Surco.- En la madrugada del martes 7 de marzo, los equipos especiales de la fiscalía contra la corrupción, junto con los equipos especiales de apoyo de la Policía Nacional, encabezados por el coronel Harvey Colchado, realizaron un operativo en varias casas de Lima en relación con un operativo contra la presunta organización criminal vinculada al expresidente Pedro Castillo. 

Asimismo, fiscales y policías detuvieron a Jorge Ernesto Hernández Fernández, conocido como “El Español”, en una vivienda de la colonia La Molina. 

Según la versión de los agentes del orden, intento de asesinato del coronel Harvey Colchado. 

Los cargos, presentados bajo el seudónimo de "El Español", incluyen organización criminal, manipulación de influencias, obstrucción a la justicia y concierto para delinquir. 

Este allanamiento en particular busca recoger evidencia que permita avanzar en las pesquisas de los investigadores a cargo del caso que involucra a Castillo y su círculo próximo. 

Según la información dada por las autoridades, este sujeto presuntamente habría estado encargado de reclutar sicarios y malos elementos policiales. 

Erika Rubio  

Fuente: La República 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00