Vecinos de San Martín de Porres

Denuncian comercio ambulatorio de ladrillos en avenida Tomás Valle

Los vecinos señalaron que estas personas llevan años estacionándose en este lugar.

San Martín de Porres.- Vecinos de San Martín de Porres denunciaron que persiste el comercio ambulatorio de materiales de construcción en los exteriores de la explanta de una conocida fábrica de ladrillos, donde numerosas personas duermen y beben dentro de los camiones estacionados en la zona.

Todo esto ocurre en las cuadras 5 y 6 de la avenida Tomás Valle, que se han convertido en un estacionamiento de vehículos de carga pesada. Vecinos indican que en dicho lugar se venden materiales de construcción de manera ilegal, sin ningún permiso y afectando a los transeúntes y vecinos del distrito.

"Nosotros no sabemos si utilizan la venta de ladrillos como fachada para cometer otro tipo de delitos como robos y prostitución", declaró a la agencia Andina.

Esta problemática ha generado una serie de perjuicios a la población. Por las noches, caminar por este improvisado estacionamiento es un peligro, debido a que se reportan numerosos robos de celulares y otras pertenencias.

"Los camiones permanecen aquí hasta las 07:30 u 08:00 horas. Luego se dispersan a otros lugares para evitar el control de las autoridades y en la tarde regresan para invadir hasta el día siguiente", añadió.

Los vecinos denuncian que las autoridades llegar al lugar para colocar papeletas, pero nunca erradican este problema.

Solicitan la intervención del Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT),  debido a varias unidades tienen papeletas y ordenes de captura; así como de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) puesto que existe una ley que impide la invasión de previos públicos.

Esperan que el municipio de San Martín de Porres realice el internamiento de dichas unidades en el depósito de la jurisdicción por infringir las normas de transporte, medio ambiente y estacionamiento en áreas de uso público.

Infracción

De acuerdo al Reglamento Nacional de Tránsito, estacionar un ómnibus, microbús, casa rodante, camión, remolque, tanque, tráiler o furgón en vías públicas de zona urbana se configura como una infracción grave, cuya multa representa el 8 % de la Unidad Impositiva Tributaria (S/ 396) y su medida complementaria es el internamiento del vehículo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9


Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Escape 42989b8bRegional a20152bcFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671Pagina c29a18dbJne fe996a39Saludable 5fa274c9Punto ec62ee0f


Más leídas - San Martín de Porres


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00