Ministra de Salud confirma deceso

Falleció niña que resultó herida en sismo ocurrido en Tumbes

Menor estaba internada en hospital regional y presentaba traumatismo encéfalo craneano grave.

Tumbes.- La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, confirmó esta tarde el deceso de la niña que resultó herida en la cabeza por el derrumbe de una pared tras el fuerte sismo ocurrido este mediodía en la región Tumbes.

La ministra lamentó el fallecimiento de la menor de cuatro años de edad, expresando sus condolencias a su familia y anunció que el Seguro Integral de Salud (SIS) cubrirá los gastos de sepelio que correspondan.

“He estado con la familia, le hemos brindado todo el apoyo y le vamos a seguir brindado el apoyo”, expresó la titular de Salud en breves declaraciones a la prensa.

La menor, identificada con las iniciales C.M.V., de cuatro años de edad, estaba internada en el hospital regional de Tumbes y presentaba traumatismo encéfalo craneano grave como consecuencia del fuerte golpe que sufrió al caer sobre su cabeza una parte del muro que colapsó con el fuerte movimiento telúrico de magnitud 7.0.

Pese a los enormes esfuerzos de los médicos y personal de salud que atendieron a la niña, su organismo no pudo resistir a la gravedad de las heridas y sucumbió en la sala de operaciones del nosocomio tumbesino.

Por su parte Cesar Palomino, director del Hospital Regional 'Jose Alfredo Mendoza Olavarria' dijo "La paciente de cuatro años ha ingresado a la sala de emergencia aproximadamente a las 2:20 de la tarde, ingresando directamente el área de trauma shock, donde inmediatamente ha corrido todo el equipo incluyendo el neurocirujano, los médicos intensivistas, pedriatas y cirujanos, disponiendose. Se ha trasladado a la sala de operaciones. Lamentablemente, a pesar de todo este gran esfuerzo de este equipo humano, la menor no soportó el acto quirúrgico, falleciendo aproxiamdamente a las 15:15 de la tarde", declaró Maguiña

La ministra de Salud llegó a Tumbes junto con la comitiva ministerial. encabezada por el premier Alberto Otárola, procedente de la región Piura, donde sostuvieron una reunión con las autoridades regionales y locales para coordinar la atención a la población afectada por las torrenciales lluvias. En Tumbes harán lo propio con las autoridades regionales y locales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00