Por crecida de río Chillón

Familias de Comas que viven cerca al río Chillón perdieron sus casas y solicitan ayuda

Se encuentran a la intemperie y apenas han sacado algunas de sus pertenencias luego de que sus viviendas fueran afectadas por el incremento del caudal.

Comas.- Un grupo de familias que viven en el asentamiento humano ‘Las Esperanzas del río Chillón’ solicitaron ayuda a la municipalidad de Comas y demás autoridades debido a que sus viviendas colapsaron por el aumento en el caudal. 

La señora Betriz Tangoa conversó con RPP Noticias sobre la situación que están pasando desde la madrugada del lunes. Ella contó que perdió su casa luego de tres años viviendo en la zona. También señaló que han solicitado a la municipalidad de Comas alguna ayuda porque están con niños y adultos mayores que necesitan atención.

"Vinieron los de la municipalidad de Comas y trajeron una carta de exhortación para el retiro voluntario, pero ¿a dónde nos vamos? no tenemos un lugar para ir. Así no nos las cosas. Queremos que nos reubiquen", manifestó.

Esta mañana, el aumento del caudal del río Chillón ocasionó el colapso de al menos 30 viviendas ubicadas en el límite de Comas con Puente Piedra, en la zona norte de la ciudad de Lima.

Entre los afectados, se encuentran las familias de otro asentamiento humano llamado Las Brisas del Chillón, en Comas, donde los vecinos piden ayuda a las autoridades. El caudal del río arrasó parte de sus viviendas o las pertenencias que habían colocado en la parte trasera.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00