Cifras preocupantes

En dos meses se reportaron más de 4 mil casos de violencia sexual contra la mujer a nivel nacional

Según cifras oficiales de los Centros de Emergencia Mujer (CEM), entre enero y febrero del presente año, se han atendido 24, 695 casos de violencia contra la mujer en el Perú.

Lima.- De acuerdo a la data oficial de los Centros de Emergencia Mujer (CEM), entre enero y febrero del 2023, se han atendido 24, 695 casos de violencia contra la mujer, contabilizándose 4, 015 casos de violencia sexual en todo el territorio nacional. 

De acuerdo a las cifras, el grupo etario más afectado por violación sexual se encuentra en el rango de 18 a 59 años. Según boletines informativos, en total se atendieron 1,233 casos de violación sexual en el país, siendo las mujeres entre los 18 y 25 años las más afectadas. 

Actualmente, Lima es la región que registra mayor índice de casos de abuso sexual en personas adultas, sumando un total de 197 casos. Le siguen Arequipa, con 74 casos; Cusco, con 34 casos; Junín, con 32; Áncash, con 27 casos; La Libertad, con 27 casos; Ica, con 24 casos y Huánuco con 20 casos. 

Por otra parte, el CEM informó que se reportaron 2,764 casos de violencia sexual en menores de edad. De este grupo, las más afectadas fueron las niñas entre los 12 y 17 años, quienes son parte de los 1,917 casos de violencia sexual que se reportaron a nivel nacional. 

Nadia Salas Valencia 

Fuente: PERU21 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00