Después de tres días hospitalizado

Falleció Luis Manrique Pizarro, el sereno que fue baleado al intentar frustrar un robo

Estuvo en UCI de la clínica Mesón de Santé Este durante unas 48 horas, no pudo sobreponerse a la gravedad de sus heridas y perdió la vida pasado el mediodía de este domingo.

Santiago de Surco.- Hoy domingo por la tarde falleció Luis Manrique Pizarro, un sereno del distrito de Santiago de Surco que resultó herido de bala el viernes pasado mientras intentaba evitar un robo.

Pizarro estuvo en una unidad de cuidados intensivos durante 48 horas, pero lamentablemente no pudo sobrevivir debido a la gravedad de su estado, según confirmó Guillermo Vallejo, médico gerente de la clínica Mesón de Santé Este, a RPP Noticias.

Vallejo explicó que, a pesar de los esfuerzos realizados en la clínica, el cuerpo de Pizarro no pudo superar la situación y que la cantidad de sangre que perdió tras ser baleado fue uno de los factores que jugaron en su contra.

El médico señaló que el trabajador municipal tuvo altibajos en su estado de salud, mejorando en algunos momentos y empeorando en otros.

La familia de la víctima y funcionarios de la Municipalidad de Surco presentes en la clínica fueron informados del fallecimiento de Pizarro por el gerente médico.

El sábado pasado, Vallejos Ríos, el médico a cargo de Luis Manrique Pizarro, informó que el sereno se encontraba conectado a un respirador mecánico y que su pronóstico era reservado. El objetivo del equipo médico era estabilizarlo para luego realizar un diagnóstico preciso de sus necesidades.

Pizarro fue ingresado el día anterior después de haber sido víctima de un ataque con arma de fuego. "Es un solo proyectil que ha tenido orificio de ingreso y de salida a nivel del cuello y sale por la parte posterior de la oreja", explicó Vallejos Ríos.

"Esto no ha generado un daño directo al cerebro; es decir, que el proyectil no ha pasado a través del cerebro, pero ha ocasionado daños indirectos: por la misma resonancia del impacto, por la cantidad de sangre que ha perdido y por la falta de oxígeno y periodo que se toma para trasladar a una persona hacia nuestra clínica" indicó el galeno.

La Municipalidad de Santiago de Surco en su cuenta de Facebook dió cuenta del falelciemiento y colocaron un Comunicado.

"Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro valeroso efectivo de Serenazgo, Luis Manrique Pizarro. Expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos y nos comprometemos en trabajar con la Policía Nacional para capturar al delincuente culpable de este lamentable suceso" comentan el la red social.El alcalde de Surco, Carlos Bruce, confirmó que el deceso de la víctima se produjo alrededor de la 1:00 p.m. y que la información se mantuvo en privado hasta que la familia tenga conocimiento del hecho.

Nos negábamos a creer lo que finalmente pasó. Luis Manrique es a partir de hoy un héroe para todos los súrcanos”, dijo el burgomaestre en su cuenta de facebook.

Asimismo, extendió sus condolencias a los familiares y amigos de Luis Manrique Pizarro.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 b7a857fb

Podologia2 31a3576a

Champion 5b82154d

Noti2 8e521764

Saul 0daf8099

Banergastronomia 495acf0d

Banner tpd d50a8c05

Cesaropinion 10ceb177 5965d2e9

Publi banner grupo gaceta peru negro 300x400 d76d4f72 29bdede3

Regional a20152bcFamilia e0a9160dPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671Jne fe996a39Saludable 5fa274c9Pagina c29a18dbEscape 42989b8b


Más leídas - Santiago de Surco


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00