ChatGPT

Las 7 mejores extensiones de ChatGPT para Google Chrome

Con estas extensiones de ChatGPT podrás potenciar tu experiencia de uso con el navegador Google Chrome.

Desde finales del año 2022, hemos visto un incremento en la popularidad del servicio Chatbot de ChatGPT. Esto debido, en gran parte, a la difusión de los creadores de contenido que se han encargado de dar a conocer muchas de las posibilidades que ofrece esta plataforma y la forma en la que beneficia a distintos aspectos de la vida, como el poder escribir guiones, responder preguntas avanzadas, entre otras. Y si has probado esta herramienta, pero quieres llevarla a otro nivel, entonces debes conocer las mejores extensiones de ChatGPT para Google Chrome.

En caso de que no lo sepas, ChatGPT es una herramienta que, por medio de algoritmos y una IA muy bien entrenada, es capaz de responder a preguntas que le hagas en formato de texto, pero también puede redactar cosas por ti de buena calidad. Aunque uno de sus puntos más flojos es que recopila información en su base de datos hasta el año 2021, por lo que no tiene detalles sobre eventos posteriores a ese año.

Sin embargo, más allá de esta limitación, ChatGPT es una impresionante hazaña que sirve para mostrar los avances de la IA. Pero no solo puedes utilizarla desde su plataforma oficial, sino que existen extensiones que puedes instalar en Chrome para seguir disfrutando de sus beneficios, pues te ayudarán con algunas actividades, aunque si quieres bajar contenido multimedia de la web, te recomendamos otras.

Los add-ons de ChatGPT son, fácilmente, algunas de las mejores extensiones de Google Chrome que puedes instalar en tu navegador para vitaminarlo. Es por ello que merece la pena que conozcas el listado de opciones que hemos seleccionado, pues no todas funcionan igual. De hecho, encontrarás algunas alternativas que te ayudarán con cierto tipo de tareas en específico y otras más generales.

Así que, si te ha encantado todo el potencial que tiene ChatGPT y quieres disponer de sus beneficios sin importar en la página en la que te encuentres, entonces debes echarle un vistazo a este listado de extensiones que hemos preparado. Y lo mejor de todo es que son gratuitas y seguras, por lo que no hay riesgo de utilizarlas.

WebChatGPT

Empezamos este listado con una de las alternativas más interesantes, pues se encarga de mejorar tu experiencia de uso general con ChatGPT.

En principio, se trata de una extensión que te muestra resultados de búsquedas relevantes en la información que te proporciona ChatGPT, de esta manera, podrás disfrutar de conversaciones mucho más precisas en cuanto a información.

Como hemos mencionado, se trata de una extensión bastante ligera y muy útil, pues ha sido diseñada para mejorar aún más toda la experiencia general de ChatGPT. Aunque, nuevamente, debemos señalar que no debes fiarte total y ciegamente de los datos que te proporciona esta IA, pues tiene sus limitaciones, como la fecha de los eventos en su base de datos.

Así que, con esta extensión podrás llevar a cabo consultas y conversaciones más profundas y precisas. Pero más allá de eso, si, en general, eres usuario de esta Inteligencia Artificial, entonces puedes instalar este add-on para más beneficios.

YouTube Summary with ChatGPT

El nombre de esta extensión no deja mucho a la imaginación, pues realiza lo que este indica y puede ser muy útil en ciertas situaciones.

Con la extensión de YouTube Summary with ChatGPT podrás obtener una especie de resumen bastante específico del contenido que estés disfrutando en YouTube. De esta forma, si no tienes tiempo, puedes recurrir a esta característica para conocer de qué trata el vídeo en sí.

Evidentemente, para poder disfrutar de este beneficio, la extensión utiliza el algoritmo de ChatGPT para analizar todo el contenido y proporcionarte un resumen bastante preciso. Y esto último es lo sorprendente, pues el resultado es bastante fiable. Además, este add-on tiene muchos usos potenciales y los debes descubrir a medida que la utilices, aunque uno de los más importantes es ahorrarte tiempo.

Pero no es todo, ya que, pensando en la comodidad de los usuarios, con esta extensión podrás consultar rápidamente el resumen del vídeo, incluso son necesidad de abrirlo, pues puedes hacer clic en la miniatura de este y mirar la información. De esta forma, podrás elegir si ver o no alguno de estos vídeos y evitar el clickbait.

ChatGPT Writer

Ahora es momento de hablar de una extensión de ChatGPT para esos usuarios a los que no se les da muy bien las palabras y esto se nota al momento de responder a correos electrónicos. Así que, antes de sufrir mientras intentas pensar en qué redactar, este add-on viene al rescate.

Con la extensión de ChatGPT Writer podrás acceder a una herramienta que se encargue de generar respuestas y mensajes por correo electrónico de forma precisa y con buena ortografía. Aunque, para ello, tendrás que darle una breve descripción para que se encargue de desarrollarla y puedas disfrutar del resultado.

ChatGPT Writer es una extensión que ha sido diseñada para que la puedas utilizar con cualquier cliente de correo electrónico, aunque si usas Gmail, notarás que tiene una mejor integración con esta solución de Google. Así que, si sueles tener problemas para responder emails, entonces debes echarle un vistazo a esta herramienta que ha sido diseñada para facilitarte este procedimiento.

ChatGPT Prompt Genius

Con respecto a la extensión de ChatGPT Prompt Genius, debes saber que ha sido creada para los usuarios que suelen utilizar mucho a la herramienta de Chatbot, ya que, por medio de esta, podrán disfrutar de muchos más beneficios.

Lo primero que debes saber es que, con ChatGPT Prompt Genius, podrás compartir, añadir y descubrir las mejores órdenes que puedes darle a ChatGPT para, de esta forma, sacarle mayor provecho. Pero no es todo, ya que, si quieres seguir disfrutando de esta herramienta, pero no sabes qué comandos decirle, entonces también puedes recurrir a este add-on.

Otro beneficio al que accedes con ChatGPT Prompt Genius es que puedes almacenar las consultas que hayas realizado en una especie de historial que puedes consultar en todo momento y obtener nuevas ideas, si así lo prefieres. Además, también podrás encontrar un montón de plantillas de fórmulas y descripciones que te serán de mucha utilidad. Definitivamente, esta es una de las mejores extensiones para aprovechar al máximo este Chatbot que está dando de qué hablar en los últimos meses.

ChatGPT for Search Engines

En caso de que no lo sepas, dentro de poco, Microsoft planea integrar ChatGPT a su buscador, Bing, para vitaminarlo y hacerlo mucho más funcional. De esta forma, también se espera que se acorte la brecha de diferencia entre la calidad de esta herramienta.

Y, aunque ya hemos visto algunos resultados de la fase de prueba de esta función para Bing y promete mucho, de momento no se ha anunciado algo parecido para Google, con excepción del anuncio de Bard que debería aterrizar en algunas semanas. Sin embargo, existe una extensión que puede ser muy interesante para este propósito y que puedes instalar en Chrome.

Nos referimos a ChatGPT for Search Engine, la cual está gratuita en la Chrome Web Store y te permite que, cada vez que realices una búsqueda, notarás un apartado adicional entre los resultados, perteneciente a ChatGPT, pues este se encargará de responder a tu consulta también.

Si bien es cierto que no es una herramienta mucho más compleja ni con funciones adicionales, consideramos que no las necesita, pues cumple muy bien de la forma en la que está diseñada. Así que, si quieres potenciar a Google Chrome, entonces debes echarle un vistazo a esta extensión.

ShareGPT

Aunque ChatGPT es una interesante herramienta que puede ser útil en diversas áreas, también es cierto que muchos usuarios optan por utilizarla para fines de entretenimiento, lo que no está mal, pues puede cumplir el papel de un juguete potenciado con IA.

Y, de hecho, en las últimas semanas, hemos visto que muchas personas han compartido en redes sociales algunas capturas con sus conversaciones con este Chatbox, donde se puede apreciar los comentarios y respuestas curiosas. Todo por las risas.

Pero si quieres compartir también tus resultados de la conversación con ChatGPT, entonces puedes recurrir a la extensión ShareGPT, la cual ha sido diseñada para capturar toda esta interfaz y te proporciona un enlace que puedes enviar a tus familiares o amigos para que le echen un vistazo. De esta manera se pretende evitar las grandes cantidades de capturas de pantalla y son reemplazadas por algo más ordenado.

Para descargar esta extensión, puedes entrar en el botón que te dejamos abajo y que te llevará a la web oficial del desarrollador. Pero desde esta pantalla principal, podrás pulsar donde dice Install extensión para que se baje e instale automáticamente.

Merlin – OpenAI GPT

También hemos seleccionado a la extensión de Merlin – OpenAI GPT, con la que podrás hacer uso del Chatbox en cualquier otra página que tenga campo de texto, como Gmail, Github, Google Search y más. Esta es una estupenda noticia.

Con respecto a su funcionamiento, debes saber que cuando la extensión está instalada, simplemente debes seleccionar el texto que te interesa y pulsar la combinación de tecla Ctrl + M, en Windows, o CMD + M, en MacOS. Tras esto, se iniciará la ventana de Merlin y donde podrás interactuar con el bot de ChatGPT para crear respuestas, pedir resúmenes y más. Además, se trata de un add-on gratuito, así que debes darle una oportunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00