Transferencias bancarias

Yape y Plin se juntaron

Luego de meses de coordinación entre Yape y Plin, los afiliados de ambas billeteras pueden trasferir dinero.

Lima.- En octubre del 2022, el Banco Central de Reserva del Perú, emitió un reglamento donde ambas aplicaciones debían ejecutar interconexión para sus usuarios pueden enviar y recibir dinero. El banco BCRP busca mejorar la eficiencia en el mercado de pagos en el Perú. En esta circular, se indica que a más tardar el 31 de marzo del 2023 era la fecha límite para Yape y Plin concretar interoperabilidad. 

Por el momento las transferencias son parciales. El líder de Yape, Rufino Arribas, indico que la billetera móvil se ha efectuado sus primeras operaciones interoperables. "Esta semana hemos realizado las primeras 10.000 transacciones entre Yape y Plin, funcionalidad para esta primera etapa esta asignada con un grupo de yaperos. Se indica que a partir del 12 de abril la iremos compartiendo a los 12 millones de usuarios. 

En cuanto nos basamos a la afiliación el aplicativo Yape, tiene entidades financieras registradas: Mi banco, Banco de la Nación. El BCP. Caja Cusco, Caja Piura y Caja Tacna, mientras que Plin es la billetera digital del Scotiabank, Banbif, BBVA, Interbank, Caja Arequipa y Caja Sullana. 

Se proyecta alcanzar “El nivel de crecimiento de Yape ahora cambia más al tipo de relación, no significa que no queremos llegar a más yaperos, queremos terminar siendo probablemente ,15 millones de yaperos y hacia ahí vamos al cierre del 2023” 

Fuente: La Republica 

Fátima Valdivia Caldas 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00