Tributo al Mar Peruano

Festival Yakumama, fiesta del Mar recaudo más de US$500,000

Los asistentes superaron los 6,000 y gozaron con las diversas actividades programadas.

Ica.- Festival Yakumama reunió más de 6,000 asistentes y la recaudación supero los 500,000 dólares por el alojamiento, alimentos en los restaurantes, traslados y paseos a la reserva nacional de Paracas en las Islas Ballestas en la región Ica.

El directivo comento “Se superaron las expectativas, hecho que significa la reactivación de la economía de Paracas y las consecuencias el festival si esta dando a conocer el ámbito nacional e internacional”.

Los acontecimientos de Yakumama del 2023 (pago al mar) fue denominado “Canto al mar de Paracas” en el cual hicieron bailar y cantar a miles de asistentes con la música andina, entre ellos artistas conocidos como Mac Salvador, Grupo Alborada, Trencito Macho y Pelo D´Ambrosio.

Jáuregui Cabrera comento “Las tres regiones andinas presentes en Yakumama significan una integración cultural con la Costa y lo que ancestralmente nuestros antepasados realizaban: el total respeto a la flora y fauna”, agregando que Yakumama es un real compromiso con el medio ambiente y en especial al mar de Paracas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00